null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Miami

El alcohol mete en problemas otra vez a Frank Artiles por comentarios sobre contienda al Senado de Florida

Según el periódico Miami Herald, Frank Artiles sugirió, mientras bebía en un pub en donde había varias personas, haber plantado un tercer candidato en la contienda del Senado de Florida por el Distrito 37, en donde la republicana Ileana García desbancó por una mínima diferencia al senador José Javier Rodríguez, quien ya sospechaba que sus oponentes usaron esta estrategia para restarle votos. En 2017, Artiles tuvo que renunciar al Senado por insultar a sus compañeros.
4 Dic 2020 – 01:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exlegislador republicano Frank Artiles conocido en el pasado por sus ofender a miembros del Senado de Florida habría plantado un tercer candidato en la contienda por el escaño del Senado estatal del Distito 37 de Florida, indicó el periódico Miami-Herald.

Según un testimonio recogido por el diario, Artiles estaba bebiendo en un pub irlandés la noche de las elecciones y cuando las pantallas de la televisión comenzaban a dar como ganadora a la republicana Ileana García no pudo contener la emoción y quiso presumir a todos los asistentes que él había tenido una influencia en esos resultados.

“Ese soy yo, eso es todo”, asegura el Herald que gritó Artiles ante los clientes del restaurante Fitzpatrick en Lake Mary, donde también celebraba el Senador Jason Brodeur.

Una fuente que no identificó el Herald por temor a represalias habría indicado que Artiles fue “muy ruidoso” al sugerir que había influido en los resultados de la elección.

“Artiles se jactó de haber plantado un candidato sin partido en la contienda al Senado de Miami-Dade, que García ganó después de un recuento de tres días por solo 32 votos de más de 215,000 emitidos”, indicó el Herald.

El caso de que los republicanos de Florida usan terceros candidatos no es nuevo, pues recientemente esto mismo lo evidenció Matt Caldwell en un correo a los miembros del Comité de su partido.

El tercer candidato, amigo de Artiles

Según el diario, Artiles es amigo de Alex Rodríguez, el presunto candidato plantado para hacer perder al senador José Javier Rodríguez, quienes comparten el mismo apellido.

El diario citó a fuentes que le confirmaron que Artiles apoyó directamente a Alex Rodríguez en su candidatura y que ambos son viejos amigos y que además se tienen agregados en Facebook.

Univision Noticias constató que Alex Rodríguez anteriormente fue republicano y que se cambió de partido para competir por el escaño del Distrito 37. En la elección obtuvo más de 6,000 votos que si no hubiera competido pudieron haber influido en los resultados de la elección entre los dos principales candidatos.

La estrategia de plantar un tercer candidato en las elecciones no es nueva e incluso algunos políticos prominentes de Florida lo han reconocido abiertamente, indicó el Herald. Según el diario, Artiles le confió en el pasado a un amigo no identificado que él le llama “estrategia de desvío” al hecho de plantar un tercer candidato, la cual funciona mejor si el candidato tiene el mismo apellido que el oponente.

Artiles no hizo comentarios al diario sobre su presunto apoyo a Alex Rodríguez en la contienda ni sobre su declaración en el bar.

Los escándalos en la carrera de Artiles

En 2017 Artiles llamó a dos senadores afroestadounidenses “perra” y “niña” mientras bebía en el Governors Club, un exclusivo recinto para miembros a pocos pasos del Capitolio estatal, además referirse a seis senadores republicanos como “negros” y llamar “maricón”, al presidente republicano del Senado Joe Negron y usar la frase “p*to imbécil”.

Por estos hechos, el político se vio obligado a renunciar al Senado estatal después de haber sido denunciado.

Artiles también enfrentó cuestionamientos públicos por haber contratado a una chica del calendario Hooters y a una modelo de Playboy como “consultoras” con fondos de su comité político.

Actualmente se desempeña como cabildero y se está postulando para llenar la vacante que dejó la alcaldesa Daniella Levine Cava en la Comisión del Condado de Miami-Dade.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés