null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Miami

Donald Trump reactiva su campaña con un rally al aire libre en Sanford, Florida

Donald Trump estará en Aeropuerto Internacional de Sanford, Florida donde pronunciará un discurso en un evento al aire libre esta noche. La visita del mandatario se da una semana y media después de haber sido hospitalizado por covid-19.
12 Oct 2020 – 03:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump se prepara para su primer gran rally en Florida después de haber sido hospitalizado con síntomas de covid-19. Este lunes por la noche el mandatario pronunciará un discurso desde el Aeropuerto Internacional Orlando-Sanford en un evento al aire libre.


Sanford es una comunidad de apenas unos 60,000 habitantes, pero fue foco de atención mundial en 2012 por ser el sitio donde tuvo lugar el asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin a manos de George Zimmerman.

“¡Nos vemos en Sanford, Florida, esta noche para un gran rally!”, tuiteó Trump el lunes 12 de octubre por la mañana.

Temores de contagio

La visita de Trump esta noche a Florida –y a Pensilvania el martes 13 de octubre– ha desatado varias reacciones y muchos se preguntan si el presidente está haciendo lo suficiente para mantener a sus seguidores libres de contagio.

Si bien el médico del presidente, Sean Conley, dijo el jueves en un memo que Donald Trump podía participar en eventos públicos y que el presidente se encuentra libre del coronavirus, muchos han tachado de “irresponsable” la decisión de su campaña de celebrar un acto masivo.

El propio candidato demócrata a la vicepresidencia, Joe Biden, arremetió el lunes contra la decisión de Trump diciendo, en un comunicado, que la presencia del mandatario en Florida “trae nada más que un comportamiento imprudente, una retórica divisiva y el fomento del miedo.”

Biden recordó también que el coronavirus ha cobrado la vida a más de 15,000 residentes de Florida.

¿Usarán mascarillas esta noche?

En una entrevista el fin de semana con The Daily Beast, el comisionado local Patrick Austin dijo que no creía que el evento del lunes sea "una gran preocupación para la salud de nuestra comunidad" en lo que respecta a la multitud, pues el condado tiene en pie una orden para portar mascarillas.

Dicho esto, expresó su preocupación de un posible contagio masivo, diciendo: “Todavía soy escéptico [...] Unos días adicionales solo para estar seguro sería bueno, sin importar las pruebas o los comunicados de prensa".

Faltando 21 días para las elecciones generales, la reactivación de la campaña de Trump en Florida tiene sentido. El estado es crucial para los republicanos, especialmente para la dupla Trump-Pence, donde ganó en el 2016. Trump necesita ganar Florida para asegurar su reelección.

Este mismo fin de semana, el vicepresidente Mike Pence visitó Orlando y se reunió el sábado con miembros de The Villages, la meca de los jubilados, prometiendo cuatro años más de la fórmula Trump-Pence.

Biden aventaja a Trump entre latinos de Florida

Pese a que el presidente Donald Trump tiene más arraigo en Florida entre los votantes hispanos que en otros estados, la última encuesta de Univisión Noticias, Latino Decisions y North Star Opinion Research muestra que el presidente aún está detrás de Joe Biden en las preferencias de voto.

El exvicepresidente Biden aventaja en un 16% al presidente Donald Trump las preferencias de voto en Florida entre electores hispanos.

Los cubanos están seguros de votar por Trump en un 6.9%, los puertorriqueños en un 7.14.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés