Durante el debate vicepresidencial, Mike Pence arremetió contra el sistema electoral al afirmar que el voto por correo estaría induciendo al fraude, de lo cual no hay evidencia.
Mike Pence arremete contra el voto por correo durante el debate vicepresidencial
El vicepresidente Mike Pence insistió en que el voto por correo podría conducir al fraude, de lo cual no hay evidencia, lo que socaba la confianza en el sistema electoral, sobre todo cuando hay fallas como las del sistema de registro de Florida.

Cuando Florida experimentó esta semana un fallo en el sistema electrónico de registro de votantes, este tipo de declaraciones contribuyen a socavar la confianza en el sistema electoral, afirmó la estratega demócrata Vanessa Cárdenas.
“Pienso que la estrategia es tratar de crear desconfianza entre los electores sobre los resultados y es una estrategia muy peligrosa”, declaró.
“Obviamente sabemos que (la acusación) está basada en mitos, porque en realidad nuestro sistema electoral, nuestro sistema de votación, es un sistema muy establecido con gente que trabaja en él por muchos años”, asentó.
Un sistema confiable
Cárdenas afirmó que a pesar de que Estados Unidos se encuentra en medio de una pandemia el sistema electoral es confiable.
Sobre las críticas que los candidatos republicanos han hecho a los sistemas de votación temprana, comentó que en muchos estados estos mecanismos ya están probados desde hace años que hay gente dedicada completamente a la operación de las elecciones.
“La estrategia es crear confusión y desinformación y una falta de confianza, pero sabemos que tenemos democracia y que los estadounidenses han votado en todas las elecciones desde que se ha fundado este país a través de guerras, de crisis, de pandemias”, dijo Cárdenas.
Lo que opina un latino republicano
Martín Bermúdez, de Latinos for Trump en Miami, dijo que en su experiencia él ha tenido problemas con la paquetería enviada a través del servicio postal.
“He tenido problemas con dos paquetes que se han perdido, un paquete anduvo perdido por tres semanas y al fin llegó a su destino. Mandé un paquete la semana pasada y que tenía que estar en dos días y todavía no ha llegado”, dijo Bermúdez.
Basado en ese ejemplo él criticó a los demócratas por pretender enviar una cantidad masiva de boletas electorales a los estadounidenses.
“¿Qué pasa si se pierden? Es absurdo lo que quieren hacer y critican al presidente”, dijo Bermúdez.
Aunque las autoridades electorales han favorecido el voto por correo para evitar contagios, el republicano latino opinó que se podrían abrir más lugares de votación.

























