Aunque el Partido Demócrata tuvo protagonismo el martes en la noche, donde Joe Biden barrió los tres estados en turno a votar, el presidente Donald Trump sigue siendo el favorito en el estado de la Florida, donde obtuvo el 93.8% de los votos y 122 delegados.
Con Florida Trump alcanza los delegados necesarios para obtener la nominación republicana
Cuando la comidilla del martes fue el Partido Demócrata, Donald Trump sacó en unas primarias sin oponentes serios en Florida mas votos que el exvicepresidente Joe Biden.

Los votantes también tuvieron la opción de emitir su voto por el ex gobernador de Massachusetts William "Bill" Weld, Roque "Rocky" De La Fuente o el ex congresista de Illinois Joe Walsh, quien terminó su campaña el mes pasado.
Terminando las primarias con la mayoría de los votos de cualquier candidato a presidente, y con cuatro oponentes en la boleta (aunque ninguno con opción de triunfo), el titular republicano se enfrentó a una primaria propia en Florida el martes.
Trump obtuvo más de 1.1 millones de votos en unas primarias no competitivas, en comparación con Biden, quien ganó fácilmente las primarias demócratas de Florida sobre Sanders.
El actual presidente necesitaba 1,276 delegados para asegurar la nominación republicana. Tras la jornada del martes Trump logró 1,330.
Todo indica que Trump y Biden estarían enfrentándose en las urnas de noviembre, de seguir ampliándose la diferencia que le va sacando a Bernie Sanders en el conteo de delegados.
"Muestra el entusiasmo detrás del presidente Trump, muestra cuán unidos están los republicanos detrás del presidente Trump y cuán intenso es su apoyo para él", expresó el portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, quien aseguró que el presidente ha establecido récords de votos publicó PBS.
Además de la falta de oponentes de renombre, Trump se vio reforzado por los cambios en las reglas en el proceso de nominación republicano que impuso umbrales más altos para obtener delegados y más ganadores en todos los concursos. Además hubo estados que cancelaron sus primarias, incluso antes de que se presentara la pandemia de coronavirus.























