null: nullpx
SpaceX

Donald Trump planea asistir al lanzamiento de la nave espacial SpaceX en Florida, según medios

El lanzamiento marcará la primera vez que la NASA enviará astronautas a órbita a bordo de una nave espacial construida por una empresa privada.
26 May 2020 – 04:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El presidente Donald Trump planea viajar al Centro Espacial Kennedy en Florida el miércoles para presenciar el lanzamiento de los primeros estadounidenses al espacio en casi una década, según un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo anonimato con el medio noticioso Político.

Dos astronautas de la NASA viajarán a bordo de la nave espacial SpaceX Crew Dragon, desarrollada por la empresa SpacX, propiedad del multimillonario tecnológico Elon Musk, quien es cofundador de la compañía de autos eléctricos Tesla.

Trump fue invitado al lanzamiento por el representante Michael Waltz, un republicano del noreste Florida, cuyo distrito incluye el extremo norte de Cabo Cañaveral aunque no el área donde está el sitio de lanzamiento.

"Con todo lo que está sucediendo, el relanzamiento de Estados Unidos, el relanzamiento de nuestra economía, el relanzamiento de Florida, el simbolismo que creo que es realmente emocionante", dijo Waltz al medio, quien planea volar a bordo del Air Force One desde Washington con Trump para el evento.

Será su primer viaje no relacionado con la pandemia. El vicepresidente Mike Pence también asistirá.

Una década después

El lanzamiento marcará la primera vez que la NASA enviará astronautas a órbita a bordo de una nave espacial construida por una empresa privada. El presidente ha dedicado abundantes elogios al propietario de SpaceX en el pasado, llamando a Musk "uno de nuestros grandes genios" y comparándolo con el inventor Thomas Edison.

Musk en las últimas semanas en Twitter se ha irritado por los cierres relacionados con el coronavirus. La semana pasada, reabrió la fábrica de Tesla en Fremont, California, contra las normas locales a lo que Trump elogió su gestión.

Para Pence será su segundo viaje a Florida en una semana, tras visitar al gobernador de Florida Ron DeSantis el jueves para promocionar la reapertura del estado en medio de la pandemia.

"Es genial estar en Florida porque regresaré en una semana, porque no muy lejos de aquí, por primera vez en casi 10 años, vamos a enviar astronautas estadounidenses al espacio en cohetes estadounidenses desde Kennedy Space”, aseguró Pence.

Estas 20 ciudades están al borde de una crisis inmobiliaria impulsada por la pandemia del covid-19 (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés