Los condados de Miami-Dade y Broward emitieron el jueves una orden para pedirle a sus residentes que se queden en casa, como medida para prevenir la propagación del coronavirus.
Ciudades del sur de Florida toman medidas drásticas para contener el coronavirus
Los condados Miami-Dade y Broward han emitido órdenes de emergencia para que las personas se queden en casa, pero otras ciudades han ido más allá. Te decimos cuáles son.

Ambas órdenes se suman a otras más drásticas que ya han sido impuestas en diferentes ciudades del sur de Florida, como la ciudad de Miami, Miami Beach, Key Biscayne y Homestead.
Las medidas de permanecer en casa son de inmediato cumplimiento y las autoridades de ambos condados advirtieron que sólo se podrá salir de sus residencias para realizar actividades esenciales, como buscar alimentos o medicamentos, visitar al médico, o hacer deporte guardando la distancia social, recomendada por el CDC.
Notas Relacionadas

Aumentan a 28,309 los casos de coronavirus en Florida: en Miami-Dade hay 10,153
Las órdenes de emergencia de Miami-Dade y Broward agrupan a las otras medidas que habían sido tomadas anteriormente, como el mandato que obliga a los restaurantes a solo servir pedidos para llevar y órdenes a domicilio, y prohíbe las reuniones de más de 10 personas en los sitios públicos.
También se había ordenado el cierre de las marinas, playas y parques.
Además, reunen las órdenes de emergencia para quedarse en casa, de ciudades como Coral Gables, Doral y Weston.
Otras ciudades del sur de Florida han optado por ir más allá de estas medidas, declarando toques de queda en horas nocturnas.
Estos son sus horarios:
En Miami-Dade
Ciudad de Miami: 10:00 pm a 5:00 am (a partir del viernes 27 de marzo)
Homestead: 10:00 pm a 5:00 am (a partir del Viernes 27 de marzo)
Miami Beach: 11:00 pm a 5:00 am (ya se encuentra activada)
North Miami Beach: 10:00 pm a 5:00 am (ya se encuentra activada)
Key Biscayne: 10:00 pm a 5:00 am (ya se encuentra activada)
En Broward:
Coconut Creek: 11:00 pm a 5:00 am
Hallandale Beach: 11:00 pm a 5:00 am
Los toques de queda, que se harán cumplir por las policías locales, tienen algunas excepciones, como las personas que vienen y van al trabajo durante ese horario; los que buscan servicios médicos; y quienes paseen a sus perros, que se encuentren máximo a 250 pies de sus casas.














