null: nullpx
Coronavirus

Declaran toque de queda y cierre de playas en Miami Beach por el coronavirus

La ciudad de Fort Lauderdale también anunció medidas drásticas para combatir la propagación del virus. Restaurantes, bares y comercio tendrán limitadas sus horas de operaciones.
15 Mar 2020 – 03:39 PM EDT

Los alcaldes de las ciudades de Miami Beach y Fort Lauderdale, dos de los destinos más apetecidos por los turistas que vienen al sur de Florida, anunciaron el sábado que estarán tomando medidas drásticas para combatir la propagación del coronavirus.

Entre las medidas se declara un toque de queda desde las 11:00 pm hasta las 5:00 am en todo el distrito del entretenimiento, a partir del lunes, expresó el alcalde Dan Gelber.

El mandatario también señaló que las playas entre la calle 5 y la calle 15 estarán cerradas, así como los estacionamientos, excepto para los residentes.

Además, se limitarán las horas de operación de restaurantes, bares y discotecas, y todos el comercio deberá cerrar a las 10:00 pm, hasta nuevo aviso.

También será cerrado el parque Lummus Park.


Por su parte, el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, también informó que la ciudad cerrará gran parte de sus playas y, al igual que su par de Miami Beach, ordenó el cierre de los negocios a las 10:00 pm.

El esfuerzo se lleva a cabo después de que el sábado en la tarde y noche se vivieron desordenes y aglomeraciones entre los jóvenes que visitan ambas ciudades debido al receso de primavera “spring break”.

Incluso, se registró un tiroteo en el que estuvo involucrado un policía de la ciudad de Miami Beach, en el área de Ocean Drive.

Todo esto tan solo pocas horas después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijera en una conferencia de prensa el sábado que ya existen evidencias de contagio local o propagación comunitaria del coronavirus, en el condado Broward.

Aunque las tiendas de Miami se vacían día a día, continúan recibiendo mercancía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.