null: nullpx
Coronavirus

Broward emite orden de emergencia para que residentes se queden en casa por el coronavirus

Piden a las personas que solo salgan para llevar a cabo tareas denominadas esenciales. El jueves el total de casos en el condado superó los 500.
26 Mar 2020 – 04:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El condado Broward emitió una orden de emergencia el jueves, pidiendo a sus residentes que se queden en casa, para contener la propagación del coronavirus.

“Con excepción de quienes lleven a cabo actividades esenciales, se urge a los residentes que se queden en su casa”, dice la declaración firmada por la administradora del condado, Bertha Henry.


Los negocios y establecimientos considerados esenciales incluyen hospitales, emergencias, laboratorios y consultorios médicos y odontológicos, así como psiquiátricos, entre otros.

También incluye los supermercados, tiendas y proveedores de alimentos; establecimientos que proveen servicios sociales y de refugio; medios de comunicación; estaciones de gasolina, talleres automotrices y concesionarios de venta de carros; bancos e instituciones financieras; tiendas de ventas de artículos para jardinería y mantenimiento.

Además, los restaurantes pueden permanecer abiertos para servicios a domicilio y para llevar, y también pueden seguir funcionando las lavanderías, entre otros, detallados aquí por el condado.

Las personas que prestan o van en busca de servicios o bienes esenciales, pueden circular por el condado.

Además, se permiten las actividades de entrenamiento físico al aire libre, mientras se mantenga el distanciamiento social de 6 pies, recomendado por el CDC.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés