El condado Broward emitió una orden de emergencia el jueves, pidiendo a sus residentes que se queden en casa, para contener la propagación del coronavirus.
Broward emite orden de emergencia para que residentes se queden en casa por el coronavirus
Piden a las personas que solo salgan para llevar a cabo tareas denominadas esenciales. El jueves el total de casos en el condado superó los 500.


“Con excepción de quienes lleven a cabo actividades esenciales, se urge a los residentes que se queden en su casa”, dice la declaración firmada por la administradora del condado, Bertha Henry.
Notas Relacionadas
Aprueban toque de queda en la ciudad de Miami por la emergencia del coronavirus
Los negocios y establecimientos considerados esenciales incluyen hospitales, emergencias, laboratorios y consultorios médicos y odontológicos, así como psiquiátricos, entre otros.
También incluye los supermercados, tiendas y proveedores de alimentos; establecimientos que proveen servicios sociales y de refugio; medios de comunicación; estaciones de gasolina, talleres automotrices y concesionarios de venta de carros; bancos e instituciones financieras; tiendas de ventas de artículos para jardinería y mantenimiento.
Además, los restaurantes pueden permanecer abiertos para servicios a domicilio y para llevar, y también pueden seguir funcionando las lavanderías, entre otros, detallados aquí por el condado.
Las personas que prestan o van en busca de servicios o bienes esenciales, pueden circular por el condado.
Además, se permiten las actividades de entrenamiento físico al aire libre, mientras se mantenga el distanciamiento social de 6 pies, recomendado por el CDC.
Hasta el jueves en horas de la tarde, en Broward se han reportado 504 casos de personas que dieron positivo al coronavirus.







