null: nullpx
Coronavirus

Aprueban toque de queda en la ciudad de Miami por la emergencia del coronavirus

La medida vigente desde este viernes, fue aceptada por todos los comisionados junto con el alcalde Francis Suárez, en una reunión virtual que se extendió hasta la madrugada de este jueves.
26 Mar 2020 – 09:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad de Miami, las autoridades aprobaron por unanimidad imponer un toque de queda, desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am todos los días.

El alcalde de Miami y los comisionados lograron reunirse en un encuentro virtual y llegaron a un acuerdo, para establecer que la medida entre en vigencia este viernes 27 de marzo.

La nueva orden no aplica para las personas que necesiten servicios médicos, los que van o regresan a sus lugares de trabajo o quienes salgan a pasear a sus mascotas a no más de 250 pies de sus casas.


Anteriormente la ciudad de Miami había aprobado una orden de “refugio de emergencia en el lugar”, en la quese esperaba que las personas evitaran salir a la calle, pero con el toque de queda, la policía puede detener a la persona e incluso arrestarla.

El comisionado Alex Díaz de la Portilla, fue uno de los que impulsó esta medida junto con el alcalde Francis Suárez.

“Muy satisfecho con el toque de queda”, escribió el comisionado su cuenta de Twitter.


Este jueves el administrador de la ciudad debe redactar un documento, en el que se detalle las excepciones para el toque de queda.

En el condado Miami-Dade, otras ciudades también han establecido toque de queda, como en Miami Beach, North Miami Beach y Sunny Isles Beach.

Mientras que en la ciudad de Doral, Coral Gables, Weston, Key Biscayne , han aprobado medidas en las que los residentes deben permanecer en casa lo más posible y evitar salir a la calle.

Para más información sobre las restricciones y medidas tomadas en la ciudad de Miami por el coronavirus visite la página web de la ciudad aquí.

Cargando Video...
Alcalde de Miami-Dade pide a los negocios esenciales cumplir la medida de distanciamiento social

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés