null: nullpx
Coronavirus

Coral Gables declara emergencia "Más seguro en el hogar" por el coronavirus

La medida fue firmada por el alcalde, Raúl Valdes-Fauli, y pide a los residentes que se queden en casa.
26 Mar 2020 – 10:36 PM EDT

El alcalde de Coral Gables, Raúl Valdes-Fauli, firmó el miércoles una orden de emergencia “Más seguro en el hogar”, pidiendo a los residentes de la ciudad que se queden en casa, para prevenir la propagación del coronavirus.

La orden prohíbe todas las reuniones de varias personas en el exterior de una residencia, y restringe la circulación tanto a pie, como en carros, bicicletas, motocicletas, scooters y medios de transporte públicos.


La medida cuenta con las siguientes excepciones:


  • Toda la actividad comercial o tiendas que se consideren esenciales como supermercados; restaurantes abiertos para órdenes para llevar o domicilios; hospitales, farmacias y consultorios médicos; estaciones de gasolina; bancos; talleres; oficinas de correo; lavanderías; personal del gobierno y algunas oficinas profesionales; y la circulación hacia estos.
  • Las actividades de recreación y deporte al aire libre, en áreas que no estén cerradas al público por el condado Miami-Dade, como correr, caminar o montar bicicleta, manteniendo la distancia social.
  • Las actividades religiosas, aunque se urge a iglesias y templos que reduzcan su ocupación a 10 personas o menos y se mantenga el distanciamiento social de 6 pies.
  • Actividades de apoyo personal, como ir a cuidar a un amigo, un familiar o una mascota.
  • Los empleados que tienen que dirigirse a trabajar a los negocios y actividades consideradas esenciales.

Además, la ciudad pide a los residentes que cumplan con las prácticas que indican las autoridades de salud, como no saludarse de beso o dándose la mano, y lavarse constantemente las manos.
En los últimos días otras ciudades del sur de Florida, como Miami Beach, la Ciudad de Miami y la ciudad del Doral, también declararon el toque de queda.

El condado Miami-Dade, del que hace parte la ciudad de Coral Gables, alcanzó el miércoles 491 personas contagiadas con coronavirus.

5 mitos y realidades del coronavirus según el Centro de Control de Enfermedades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.