El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, emitió el jueves una orden de quedarse en casa para todos los residentes y visitantes del condado.
Condado Miami-Dade emite orden de quedarse en casa por emergencia del coronavirus
La medida fue decretada el jueves por el alcalde Carlos Gimenez y se suma a otras ya tomadas por el condado para evitar la propagación del virus.


“Se urge a todos los residentes y visitantes que se queden en casa, con excepción de quienes lleven a cabo actividades esenciales descritas en las órdenes de emergencia anteriores”, dice la declaración.
Notas Relacionadas

Aumentan a 28,309 los casos de coronavirus en Florida: en Miami-Dade hay 10,153
El condado ya había prohibido anteriormente las reuniones de más de 10 personas en lugares públicos, decretado el cierre de hoteles, moteles y residencias de corto plazo, y el cierre de todos los negocios no esenciales.
También se había ordenado el cierre de playas, parques y marinas, y los restaurantes solo pueden atender pedidos para llevar y servicios a domicilio.
La orden también da libertad a las diferentes ciudades para que emitan órdenes más restrictivas, de acuerdo con lo que le parezca conveniente a sus autoridades.
Important message from @mayorgimenez about #COVID19 today, March 26. #coronavirus pic.twitter.com/d4CsL0uAIA
— Miami-Dade County (@MiamiDadeCounty) March 26, 2020
Aquí puede encontrar más detalles sobre esta nueva medida.
Miami-Dade llegó a 616 casos de coronavirus, según el reporte del Departamento de Salud el miércoles en la mañana.
El condado Broward también emitió una orden similar el jueves en horas de la tarde.








