null: nullpx
Virus del Zika

Aumenta a cuatro los casos de zika autóctonos en Florida

Los dos nuevos casos se registraron en los condados Miami Dade y Broward.
27 Jul 2016 – 6:19 PM EDT

MIAMI, Florida - La cantidad de casos autóctonos del virus del Zika investigados en la Florida aumentó a cuatro, después que el Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) confirmara dos nuevos infectados este miércoles.

Los nuevos casos fueron reportados en el condado Miami-Dade y el otro en Broward, en el sur de Florida. En ambos los expertos sospechan que las personas infectadas contrajeron el virus en EEUU.


Los primeros dos casos reportados también se registraron en estos condados; el más reciente fue reportado la semana pasada en Broward.

“El patrón que vemos es consistente con la investigación de otros casos del virus transmitido por mosquitos, como la reacción al dengue que tuvimos en el 2013”, dijo el DOH en un comunicado de prensa.

“La investigación de los casos comienza hoy (miércoles) e incluye el ir de puerta y recolectar muestras. Le pedimos a los residentes y visitantes que cooperen cuando el Departamento les pida muestras de orina en las zonas bajo investigación”.

Las autoridades sanitarias dijeron que están repartiendo cajas (kits) con artículos para prevenir el zika y repelente de insectos en las zonas investigadas, en las oficinas de médicos obstetras, y en las oficinas de los departamentos de salud de Miami-Dade y Broward.

Si tiene alguna pregunta sobre el virus del Zika, puede llamar al 1-855-622-6735.

Vea también:

RELACIONADOS:Virus del ZikaFloridaEmbarazoLocal
Publicidad