null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Alertan estafas en supuesta recaudación de ayuda para las víctimas del derrumbe en Surfside

Las autoridades de Miami-Dade pidieron a la comunidad estar alerta, pues han encontrado organizaciones fraudulentas que se aprovechan del derrumbe del edificio en Surfside, para recoger dinero ilegalmente para supuestas víctimas de la tragedia. Revise aquí cuáles son las maneras en las que puede realizar donaciones.
30 Jun 2021 – 02:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades de Miami-Dade alertaron a la comunidad de algunas páginas en internet que son fraudulentas y cometen estafas, pues pretenden recoger dinero para las víctimas del derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside.

“Hay personas que se aprovechan de la tragedia y esto es indignante”, dijo Erika Benítez, vocera del cuerpo de bomberos de Miami-Dade.

Por ello piden a las personas que quieran ayudar, visitar las páginas oficiales que tienen el condado Miami-Dade y la alcaldía de Surfside, para canalizar la ayuda a las víctimas del derrumbe.

Los interesados en ofrecer ayuda económica pueden entrar aquí.

"Viviendas para las familias afectadas"

También las familias afectadas por el derrumbe van a tener la posibilidad de tener una vivienda, “un apartamento sin costo alguno porque los fondos de nuestro departamento están disponibles”, informó el director del manejo de emergencias de Florida, Kevin Guthrie.

Además el departamento de oportunidades económicas del estado, dijo que están evaluando el impacto económico de la tragedia, “pero ya el gobernador solicitó fondos adicionales y vamos a tener a más personas en el centro de reunificación”, informó Dame Eagle.

Así mismo en el centro de reunificación familiar están expandiendo los recursos para prestar ayuda financiera y emocional a las personas que diariamente se reunen ahí , para tener información de sus seres queridos que están desaparecidos.

Esta asistencia tambien incluye la posibilidad de expedir de manera inmediata licencia de conducir y otros documentos que los desplazados perdieron a dejarlo todo para salvarse de morir en el derrumbe.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.

Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

 

Cargando Video...
“Fue un hermano tremendo”: el derrumbe en Surfside le quitó al familiar que hacía poco había recuperado

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés