null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Informe alertaba en el 2018 de graves daños estructurales en edificio de Surfside

Un informe de la firma de ingenieros Morabito Consultants INC. en el 2018, halló un “daño estructural mayor”, grietas y desmoronamiento de las columnas del edificio Champlain Towers, en Surfside. También indica que hallaron “errores mayores” en la construcción del edificio.
26 Jun 2021 – 02:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un informe publicado en la página web de la ciudad de Surfside señala que en el año 2018 la firma de ingenieros Morabito Consultants INC. halló graves daños estructurales en el edificio Champlain Towers, que colapsó este jueves en la madrugada dejando hasta el momento 4 muertos y 159 desaparecidos.

De acuerdo con el informe publicado en The New York Times, además de daños estructurales mayores en la losa de concreto debajo de la plataforma de la piscina, el consultor habría encontrado grietas y desmoronamientos abundantes de las columnas, vigas y paredes, en el estacionamiento debajo del edificio de 13 pisos.

El informe también indica que hallaron “errores mayores” en la construcción del edificio, que lo exponía a filtraciones de agua. Entre estos, la losa de concreto bajo la piscina no estaba inclinada, lo que permitía que el agua se acumulara antes de evaporarse.

El edificio planeaba llevar a cabo el proyecto con las reparaciones por los fallos indicados en los próximos días, años después de que el ingeniero lo recomendara.

Aunque durante los últimos días, tras el derrumbe del edificio en Surfside, se ha comentado que la propiedad debía comenzar el proceso de recertificación requerido en Miami-Dade cuando una construcción cumple 40 años, hasta el momento no se había revelado de los graves daños que ya habían sido notificados.

La alcadesa de Miami-Dade, Levine Cava dijo en rueda de prensa este sábado en la mañana que han iniciado una investigación que cuenta con recursos federales, para encontrar las causas de esta tragedia.

Todos los edificios de la compañía que construyó Champlain Towers serán revisados, así como todos los edificios de más de 5 pisos en la zona, para tranquilidad de sus residentes, dijo la alcaldesa.

Estaba en proceso de revisión de la estructura

La torre que se derrumbó en el condominio Champlain Towers de Surfside, era uno de tres edificios construidos en 1981, el cual se encontraba en medio de un proceso de recertificación, según informó la ciudad.

Los condominios de Florida están obligados a la revisión de su estructura y del sistema eléctrico al cumplir 40 años, un proceso que nos explicó la ingeniera Darlys Arcia. “Hay que hacer primero una inspección visual y si ven que hay una humedad, hay que ver de donde viene y hasta dónde llega”.

Algunos allegados a los residentes del condominio afectado, confirmaron que había reparaciones en el techo del complejo y existían algunos problemas en los pilotes o cimientos de la base del edificio.

“Esa estructura cae y de inmediato se trae a la otra ,en una cuestión de segundos”, comentó Arcia .

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
“El mundo está con nosotros”: Daniella Levine Cava a familias de desaparecidos tras colapso en Surfside

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés