Alcaldía de Miami comienza hacer cumplir nuevamente el toque de queda en la ciudad

Este sábado los bares, restaurantes y negocios tuvieron que cerrar sus puertas a la media noche, luego que la comisión aprobó por unanimidad imponer el toque de queda en Miami nuevamente. Las personas o establecimientos comerciales, están sujetos a multas y otras acciones legales si no cumplen la medida.

Video Alcaldía de Miami hace cumplir nuevamente el toque de queda en la ciudad

Este sábado comenzó a implementarse el toque de queda en Miami nuevamente, por el incremento de casos de coronavirus.

La medida fue aprobada por unanimidad en la comisión de Miami el pasado jueves, después que Univion Miami evidenció en un reportaje, que varios bares restaurantes y discotecas estaban abiertos hasta la madrugada y los clientes no cumplían con las medidas de distanciamiento social, ni el uso de máscaras.


“Yo respeto y vamos a enforzar el toque de queda en base a la decisión que tomó la comisión y vamos hacerlo en conjunto con el condado”, dijo el alcalde Francis Suárez.

PUBLICIDAD

Suárez explicó que la ciudad cuenta con un equipo especializado de 29 policías “que han hecho miles de inspecciones y que van a usar su mejpr pensamiento en tomar decisiones para prevenir no solo una propagación, sino para cuidar a los residentes”.

Algunos dueños de negocios no están contentos con la medida. “Las autoridades piensan que el coronavirus es un vampiro que no tiene pasaporte y sale a las 12 de la noche”, dijo Roberto Ramos, dueño de Cuba 8 en la Pequeña Habana.

Este comerciante dice además que a las 12 del mediodía hay muchos almacenes como Walmart, Home Depot y Publix que están repletos de personas.


Quienes no acaten la medida, bien sea personas o negocio serán sancionados. “Podemos cerrarlos pero no cobrarles una multa, pero vamos hablar con el gobernador para saber si se puede poner runa multa mas alta”, dijo el comisionado Alex Díaz de la Portilla.

Un informe del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca advierte que muchos gobernadores incluyendo el de Florida, no están cumpliendo las medidas paras controlar los contagios de coronavirus.

Sin embargo, gobernador de Florida Ron DeSantis mantiene su decisión de no imponer el uso obligatorio de máscaras faciales, ni tampoco permite imponer multas, a pesar de la petición que le han hecho los alcaldes del sur de Florida para restablecer nuevamente estas medidas.

Video Alcalde de Miami dice que tiene "un equipo especializado" para hacer cumplir el toque de queda