Mientras el promedio de casos de coronavirus en el estado de Florida alcanza cifras récord, las noches de Miami, epicentro de la pandemia en el estado, siguen la fiesta como si la pandemia ya hubiera acabado.
En Miami la fiesta sigue en la noche como si no existiera la pandemia
Noticias 23 hizo un recorrido por varios locales nocturnos y encontramos aglomeraciones de personas sin mascarillas ni distanciamiento social en lugares encerrados. Todo esto después de las 12:00 am, hora en que está vigente el toque de queda en Miami-Dade.

Noticias 23 hizo un recorrido por varios locales nocturnos de la Ciudad de Miami y lo que encontramos fue aglomeraciones de cientos de personas, sin mascarillas ni distanciamiento social y en sitios completamente encerrados.
Otros lugares exigen mascarilla para entrar, pero una vez que los clientes atraviesan la puerta las normas dejan de existir.
Notas Relacionadas
El recorrido lo hicimos después de las 12:00 am, hora en que supuestamente comienza el toque de queda en todo el condado Miami-Dade, pero en las calles no se observa a ninguna autoridad haciéndolo cumplir.
En nuestra edición de las 6:00 pm del noticiero tendremos todo el recorrido que hicimos por la ciudad y las reacciones locales.
Pero las autoridades alertan que la situación en los hospitales puede salirse de las manos
Mientras tanto las autoridades han señalado que la situación en los hospitales del condado cada vez es más crítica y ya han tenido que habilitar varias salas para tener la capacidad de atender el flujo de pacientes que llegan con covid-19.
El viernes, el condado Miami-Dade registró 2,505 casos de coronavirus y 20 muertes asociadas al covid-19. El condado ya tiene un total de 238,813 contagios y 3,888 muertes.
Expertos en salud también han advertido que a pesar de las noticias sobre una vacuna en el horizonte, todavía faltarían al menos seis meses para que esta pueda ser suministrada al 75% de la población, que es lo que se necesita para alcanzar la inmunidad colectiva.
El jueves pasado el gobernador Ron DeSantis actualizó a la comunidad sobre quienes tendrán prioridad para recibir la vacuna en el estado, una vez que sea aprobada por la FDA, algo que anticipa ocurrirá la próxima semana.
“La próxima semana anticipamos que la FDA aprobará las vacunas de Pfizer y Moderna. Florida dará prioridad a los residentes de centros de cuidado de ancianos, los trabajadores de la salud que estén en la primera línea y a los individuos de 65 años o más que estén en mayor riesgo”, dijo DeSantis.
Pero el gobernador no ha respondido a las autoridades locales, que claman porque les permita decretar medidas como el uso obligatorio de mascarillas, para prevenir que continúe el aumento de casos.











