Un informe del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca advierte que muchos gobernadores incluyendo el de Florida, no están cumpliendo las medidas paras controlar los contagios de coronavirus.
Florida no implementa las medidas que recomienda la Casa Blanca para evitar los contagios de coronavirus
Un informe del grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca, dijo que muchos gobernadores incluyendo el de Florida, no implementan las medidas para mitigar el virus como el uso de máscaras faciales y la prohibición de reuniones en espacios cerrados. Advierten que el incremento de casos en esta época ha sido el más rápido.

El documento que obtuvo el Centro para la Integridad Pública, fue enviado a las autoridades locales el pasado 6 de diciembre y en el se advierte de los riesgos que existen si las personas se reúnen en espacios cerrados fuera de sus hogares, durante las festividades navideñas.
Los expertos de la Casa Blanca refieren que en los estados no se están cumpliendo las mismas medidas que se habían ordenado en el verano pasado, cuando incrementaron los casos del coronavirus.
Notas Relacionadas
“Las discotecas no se puedan cerrar por orden del gobernador”: alcalde Francis Suárez
"Los esfuerzos de mitigación deben aumentar ... incluyendo el uso de máscaras faciales, distanciamiento físico, lavarse las manos, no hacer reuniones en interiores fuera de los hogares inmediatos y pruebas agresivas", refiere el informe del grupo de trabajo de la Casa Blanca.
Además explica que el aumento de contagios ha sido más rápido que la ola de brotes que se registró en el mes de julio. Florida, según este documento está en la zona roja, lo que indica que ha tenido la última semana más de 100 nuevos casos de coronavirus por cada 1000,000 residentes con respecto a los días anteriores.
Notas Relacionadas
Vacunas del coronavirus llegan a Miami-Dade y Broward esta semana
Florida también es de los estados en la zona roja de la tasa de positividad de la prueba, lo que significa que más del 10% de las pruebas en el estado dieron positivo con respecto a la semana anterior.
El gobernador de Florida Ron DeSantis mantiene su decisión de no imponer el uso obligatorio de máscaras faciales, ni tampoco permite imponer multas, a pesar de la petición que le han hecho los alcaldes del sur de Florida para restablecer nuevamente estas medidas.


.jpeg&w=1280&q=75)


