null: nullpx
Arrestos

57 arrestos anoche en Miami por violar el toque de queda luego de las protestas

La policía de Miami-Dade informó que un grupo de los detenidos vinieron de otros estados, incluyendo Minnesota, Michigan y Nueva York, de acuerdo a sus documentos. Los arrestos fueron por no cumplir con el toque de queda emitida por el alcalde del condado, luego que las protestas, se tornaron violentas.
31 May 2020 – 11:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Durante la noche de este sábado, la policía de Miami-Dade realizó un total de 57 arrestos, por violar el toque de queda, ordenado por el alcalde del condado desde las 10:00 pm.

Al realizar los arrestos, los oficiales comprobaron que algunos de los detenidos, no residen en el sur de Florida.

“Hubo una pequeña porción de personas que vinieron de otros estados, incluidos los estados de Minnesota, Michigan y Nueva York”, dijo en un comunicado Juan DíasGranado, vocero de la policía.


La orden del toque de queda fue emitida por el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, a las 8:41 pm, luego que se tornaron violentas, las protestas que se realizaron en Miami para pedir justicia para George Floyd, el afroestadounidense que perdió la vida a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota.

"Con el corazón entristecido, ordené un toque de queda a nivel condal para proteger la vida de nuestros 2.8 millones de residentes posterior al estallido de violencia en nuestra comunidad el 30 de mayo, que incluyó la quema de vehículos de la policía en la Estación de Policía de Miami”, expresó Giménez.


El alcalde aseguró que apoyará las protestas pacíficas pero que no tolerará ilegalidades dentro del condado.

“Voy a ser claro, es preciso que se haga justicia, pero los disturbios y los saqueos no aportan nada. Esas acciones ilegales solo traen consigo más dolor y sufrimiento. La violencia nunca es la respuesta”, dijo Giménez en un video que publicó en sus redes sociales. Además comentó que es necesario que todos hagan frente a la injusticia, pero de forma pacífica.

Este domingo el toque de queda continúa vigente en el condado Miami-Dade, desde las 9:00 pm hasta las 6:00 am del día lunes. Sin embargo las ciudades pueden establecer medidas más estrictas.

En Miami, el alcalde Francis Suárez, ordenó el toque de queda desde las 8:00 pm hasta las 6:00 am del lunes.


Llevan flores, globos y peluches al lago en donde la madre del niño autista lo empujó

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés