Antecedentes y todo lo que se sabe de Francisco Iván Mendiola, acusado del tiroteo en el aeropuerto de Miami

Por el momento se desconoce su lugar de residencia en Miami. Mientras Francisco Iván Mendiola permanece tras las rejas en el Centro Correccional Turner Guilford Knight enfrentando un cargo grave y tres delitos menores, la investigación está activa.

Video ¿Quién es el sospechoso de realizar disparos en el Aeropuerto de Miami y qué antecedentes tiene?

MIAMI, Florida – Francisco Iván Mendiola, de 31 años, compareció ante la Corte, por las acusaciones que enfrenta de disparar varias veces el miércoles 23 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La jueza le ordenó a Mendiola, de origen mexicano, mantenerse alejado del aeropuerto tras el incidente que provocó caos pasadas las 4 de la tarde del miércoles cuando, según las autoridades, Mendiola disparó al menos tres veces contra unas latas de basura en el estacionamiento del nivel de salidas cerca de la puerta 12, y también una vez contra una camioneta estacionada que no tenía ocupantes.

PUBLICIDAD

“Sí da miedo, claro, porque uno nunca sabe lo que te pueda pasar”, dijo a N+Univision 23 la viajera Kemely Petit.


Aunque la actividad en el aeropuerto volvió a la normalidad, el temor persiste.

Disparos en el aeropuerto de Miami: Quién es Francisco Iván Mendiola


“Hay mucha gente loca. La policía siempre está arriba de todo (…) Siempre están atentos”, dijo por su parte María Rosel, empleada del aeropuerto.

Francisco Iván Mendiola preguntó durante su comparecencia en la corte si podía entrar al aeropuerto en caso de tener un boleto para volar. La jueza le respondió que sí solo bajo esa circunstancia.

También se dieron a conocer sus antecedentes en California, pues hasta hace un año residía en San Diego.

Video Se presenta en corte hombre acusado por tiroteo en el aeropuerto de Miami


En 2025 tuvo un caso por DUI, en diciembre fue arrestado por un incidente en otro aeropuerto con cargos por vandalismo y daños a la propiedad. Allí pasó 45 días en la cárcel.

Por el momento se desconoce su lugar de residencia en Miami. Mientras Francisco Iván Mendiola permanece tras las rejas en el Centro Correccional Turner Guilford Knight enfrentando un cargo grave y tres delitos menores, la investigación está activa; busca determinar por qué realizó los disparos. Nadie resultó herido.

Vale la pena recordar que Mendiola fue detenido mientras se encontraba sentado en un banco, mientras colocaba un cargador en un arma. Llevaba una mochila, con una pistola y dos cargadores dentro.

Según el informe de arresto, Mendiola se encontraba muy intoxicado y con una actitud agresiva.

PUBLICIDAD

Con información de María Fernanda López.

Te recomendamos

Video Reportan choque múltiple en Doral