null: nullpx
Protestas

Protestas en Miami contra la muerte de George Floyd trancan la autopista I-95

La manifestación comenzó en el Downtown de Miami y en Coral Gables, recorriendo varias calles de la ciudad pacíficamente. Dos horas después, las protestas llegaron hasta la autopista I-95, impidiendo el tráfico de vehículos.
30 May 2020 – 06:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Miles de personas se congregaron en Miami, para realizar protestas en contra de la muerte de George Floyd, el afroestadounidense que perdió la vida a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota.

Las personas comenzaron a marchar desde la plaza de la Antorcha de la Amistad, en el Bayfrot Park, llevando carteles con mensajes en contra del racismo y las injusticias.

La multitud caminó por Biscayne Boulevard, luego por el centro de la ciudad y se detuvieron en la sede de la policía de Miami.

El alcalde de Miami Francis Suárez escuchó las quejas de los manifestantes y dijo que la gente estaba muy frustrada con la injusticia del caso Floyd.

"Es algo salvaje que sucedió y que creó un movimiento naciona. Yo estoy apoyando esos esfuerzos pero asegurando que se haga de una manera pacífica, que no destruyan propiedades y no le hagan daño a nadie", dijo el alcalde de Miami.


Suárez les aseguró a las personas que los tratarían bien y que tendrían "oportunidades de éxito en este gran país".

"Las personas tienen derecho a manifestar bajo la primera enmienda de la Constitución. Ellos piensan que hay un tratamiento injusto para las personas que son de color y que no tienen privilegios", comentó el alcalde.

En Miracle Mile, en Coral Gables, también se reunieron cientos jóvenes, para pedir justicia en el caso de George Floyd. Los manifestantes caminaron hasta Coral Way, cerca de la calle 37 y luego llegaron hasta la sede de la policía, en donde hablaron con el jefe de este departamento de seguridad.

Algunos dijeron que decidieron concentrarse en Coral Gables pues es "en donde residen una cantidad de personas de clase media alta", quienes según ellos, son menos vulnerables al acoso policial .

“Vine con mi familia porque cada estadounidense tiene la obligación de vivir y luchar contra la injusticia y el rascimo, que es un cáncer que se debe eliminar”, dijo Anaís Laicruin.

Otros dijeron que los policías del caso George Floyd, deben ser juzgados como cualquier ciudadano y ser cargados “con el crimen que cometieron”.

“Traje a mi esposo y a mis hijas para que vean que el racismo, la brutalidad y las injusticias están fuera de control”, aseguró Ivon Labrada.


Otra manifestante llevaba un cartel con varias fotografías de su hijo, quien según dijo, murió a causa de 7 disparos que le propinó un policía.

“La violencia policial cada día está creciendo más, mi hijo fue victima de violencia policial y las víctimas nunca son recompensadas, mientras que los policías son los que salen libres y justificados”, comentó la madre afligida.

"Este no es el lugar o la forma de protestar"

Luego de dos horas, las marchas comenzaron a llegar a la autopista I-95, a nivel del Downtonw, en donde los manifestando comenzaron a caminar por todos las sendas y bloquearon el tráfico de vehículos.

La protesta continúan sin incidentes violentos y varias unidades policiales están redirigiendo el tráfico de los conductores.

Al alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez expresó su preocupación por el trasladado de la manifestación a la I-95, "creando una situación peligrosa para ellos y otros. Este no es el lugar o la forma de protestar", dijo en un comunicado.
 
La muerte de George Floyd fue claramente un asalto a la dignidad de la vida humana, dijo Giménez, pero todos debemos enfrentarnos a este tipo de injusticia, pacíficamente.



Detalles clave para entender el caso de Patricia Ripley, la mujer acusada de matar a su hijo autista

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasMiamiMiami-DadePersonasSeguridad

Más contenido de tu interés