null: nullpx
Protestas

Gases lacrimógenos y carros incendiados: policía dispersa protestas de Miami en apoyo a George Floyd

La manifestación que comenzó pacíficamente se tornó violenta cuando las personas se aglomeraron en la puerta de la policía de Miami y luego pintaron e incendiaron una patrulla del cuerpo de seguridad. Los agentes antimotines intentaron dispersar la protesta con gases lacrimógenos.
31 May 2020 – 08:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La protesta que comenzó pacíficamente a las 4:00 de la tarde en el Downtown de Miami, se tornó violenta cerca de las 7:30 pm, luego que los manifestantes trancaron la autopista I-95 y luego se apostaron en la puerta de la sede de policía de la ciudad.

En ese lugar vandalizaron una patrulla de la policía y le pintaron graffitis. Otros manifestantes se pararon encima del vehículo y algunos comenzaron a lanzar objetos en contra de los oficiales.

Luego, el cuerpo antimotines de la policía de Miami salió y comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar la manifestación. Cientos de personas corrieron afectados por los gases, pero el enfrentamiento continuó tras la insistencia de los manifestantes de mantenerse protestando.

En el medio del enfrentamiento, se incendiaron al menos siete vehículos en el área del centro de la ciudad, mientras que la policía intenta controlar la situación.

El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, dijo en Twitter que “no van a tolerar actividades ni comportamientos criminales, que son una amenaza de la seguridad de nuestra comunidad".


El oficial dijo que cumplirán con el deber de promover un lugar seguro y protegido. Luego de las 8:00pm, todavía se registran enfrentamientos muy cerca de la sede de la policía de Miami.


“Es un naufragio total”: afectados por las inundaciones luego de las fuertes lluvias en Miami

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasMiamiMiami-DadePersonasSeguridad

Más contenido de tu interés