El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta de temperaturas gélidas con fuertes vientos de Santa Ana, que en combinación con la poca humedad aumentan los riesgos de incendios en los condados Los Ángeles y Ventura hasta horas de la noche de este martes.
Vientos de hasta 70 millas por hora mantienen las alertas en Los Ángeles y Ventura
Según el pronóstico en varias áreas de los dos condados las ráfagas de vientos tendrán una fuerza de entre 55 y hasta 70 millas por hora, amenazando con derribar árboles, postes de luz, y arrastrar objetos sueltos aumentando riesgos en las autopistas.


El pronóstico advierte que en zonas de montaña del condado de Ventura, Los Ángeles, Santa Monica y áreas recreacionales de Los Ángeles recibirán ráfagas aisladas de hasta 75 millas por horas. Sin embargo, la fuerza de los vientos sostenidos al noreste serán de entre 30 a 45 mph con ráfagas a 65 mph y luego disminuirán lentamente en horas de la tarde y noche.
Para esta semana, el Servicio Meteorológico anunció temperaturas cercanas al punto de congelación en varias zonas del condado de Los Ángeles. Según el reporte, se esperan temperaturas por debajo de los 32 grados, con fuertes vientos y sensación térmica durante las horas pico con temperaturas más bajas que ponen en riesgo la salud de niños, ancianos, personas enfermas y hasta las mascotas de la casa.
Check the link below for the latest wind reports for SW California. Several sites across Los Angeles and Ventura County were experiencing gusts between 55 and 70 mph. https://t.co/s93rJLhF2D
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) December 17, 2019
#CAwx #LAweather #SoCal pic.twitter.com/Z5mH4wGvDp
Las principales advertencias son los riesgos de hipotermia por exposición prolongada al frío, daños a vegetación, animales domésticos y ganado. Además, de apagones, caída de árboles, objetos voladores en las autopistas y la amenaza del “ hielo negro” que se pega al asfalto y hace que las carreteras de montaña estén resbaladizas.
Las áreas afectadas incluyen:
• Valle del Antílope - desde el domingo 15 hasta el sábado 21 de diciembre.
• Áreas montañosas del condado de Los Ángeles: desde el domingo 15 y hasta el jueves 19 de diciembre.
• Valle de Santa Clarita - desde el domingo 15 y hasta el martes 17 de diciembre.
"Los niños, los ancianos y las personas con discapacidades o necesidades médicas especiales son especialmente vulnerables durante el clima frío", dijo el oficial de salud del condado de Los Ángeles, Muntu Davis. "Se deben tomar precauciones adicionales para garantizar que no se expongan demasiado al frío cuando están afuera".
Además las autoridades recomiendan que durante las horas pico de vientos des debeb evitar paseos a exteriores, especialmente en zonas boscosas y/o asomarse por ventanas o balcones, también permanecer en las áreas bajas de las casas y de ser posible evitar viajes por carreteras al borde de las montañas.
Cold Weather Alert: Cold Temperatures Expected in Antelope Valley, Santa Clarita Valley and LA County Mountain areas. View https://t.co/YyFvYyN1Aa for more pic.twitter.com/ubyQoU55c7
— LA Public Health (@lapublichealth) December 15, 2019
El pronóstico extendido advierte el regreso del clima húmedo para este miércoles en gran parte del sur del estado, lo que podría traer condiciones peligrosas para los conductores. El Servicio Nacional de Meteorología reportó que dos nuevos sistemas de baja presión provendrían del Ártico y golpearían la Sierra Nevada con bajas temperaturas y nieve.
Por su parte, las autoridades de Los Ángeles reiteran que los centros de resguardo de las ciudad estarán abiertos, 24/7 y a su máxima capacidad a fin de proteger a las personas sin viviendas.
"Hay lugares donde las personas pueden ir para mantenerse calientes, como refugios u otras instalaciones públicas", continuó Davis. El funcionario también pidió a la comunidad no utilizar estufas, barbacoas u hornos para calentar sus hogares debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Las mascotas también están en riesgo durante las condiciones gélidas, por lo que las autoridades recomiendan mantenerlos dentro de casa durante la noche.



