null: nullpx
Tiempo

Tormentas heladas, nieve y fuertes vientos: las consecuencias de un nuevo río atmosférico en el sur de California

La ola de frío continúa con precipitaciones y alerta por heladas. La lluvia podría generar condiciones adversas para quienes viajan este fin de semana.
1 Dic 2019 – 4:49 PM EST

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la ola de frío se mantendrá en todo California en los próximos días a consecuencia de un nuevo río atmosférico que traerá más lluvias, bajas temperaturas, fuertes vientos, y nevadas.

" Se espera que un río atmosférico impacte el centro y el norte de California el sábado y dure hasta principios de la próxima semana", reportó el NWS. Estos eventos de lluvia podrían generar condiciones adversas para quienes viajan de regreso a casa tras los días festivos por la celebración del día de Acción de Gracias, especialmente para quienes deben desplazarse entre el norte y sur de California.

El pronóstico para este domingo indica que al noroeste del condado de San Luis Obispo "puede recibir de 1 a 4 pulgadas de lluvia. Mientras que el resto del condado SLO y el de Santa Bárbara reciban entre 0.25 y 1.00 pulgadas. En Los Ángeles y Ventura se esperan menos lluvias con acumulados de por debajo de 0.25 pulgadas", informó el NWS. Además se esperan fuertes vientos del sureste principalmente en los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara.

Sin embargo, la situación cambiará para el martes, cuando se espera que un segundo sistema de tormentas traiga fuertes lluvias que permanecerán hasta el miércoles, con riesgos de inundaciones en vías urbanas y fuertes vientos que provoquen la caída de ramas de árboles y condiciones de manejo peligrosas para vehículos pesados.

Carreteras y montañas cubiertas de nieve: así fue la primera tormenta invernal del sur de California

Loading
Cargando galería


Los expertos también advierten que las condiciones invernales se mantendrán en la zonas de montañas de Los Ángeles y Ventura, con nevadas y períodos con cero visibilidad, afectando principalmente la autopista interestatal 5, corredor 5 y la autopista 33.


Hasta el momento el NWS prevé probabilidades de nieve ligera o lluvia entre las 3 p.m. y las 10 p.m. de este sábado en la autopista Interestatal 5 en la zona de Gerapevine, y otras carreteras en zonas montañosas de Ventura y en los pie de montaña del Valle del Antílope. Hasta este domingo cerca de 20 carreteras están cerradas por lo que se recomienda visitar el sitio oficial de Caltrans.

La autopista I-5 estuvo cerrada desde la madrugada hasta las 9:00 p.m. del jueves 28 de noviembre en la zona de Grapevine debido a una nevada que impactó varias zonas de California. Sin embargo, desde entonces la vía ha sido reabierta y su tráfico ha trascurrido de modo normal, informó Caltrans.

Estas son las carreteras impactadas por la nieve en el sur de California durante este Thanksgiving

Loading
Cargando galería


Las autoridades han alertado por temperaturas bajas y gélidas en el norte del condado de Los Ángeles y en las montañas de San Gabriel, donde en los últimos días se han acumulado hasta 2 pies de nieve durante la semana de Thanksgiving.

Por otro lado, la Patrulla de Caminos de California y Caltrans han alertado por las condiciones de las vías debido a la caída de nieve y las bajas temperaturas. Con la lluvia y las temperaturas frías las carreteras pueden volverse muy resbaladizas. "¡Tenga cuidado si planea conducir esta noche y tenga cuidado con el hielo negro!", escribió el NWS.

La nieve asombró a miles de residentes del sur de California durante este Thanksgiving

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TiempoClimaOla de FríoCaliforniaInvierno

Más contenido de tu interés