LOS ÁNGELES, California.- Una tormenta de lluvia y nieve en vísperas de año nuevo provocó tráfico y el cierre de principales carreteras de California.
Varios autos varados en carreteras de California por tormenta de nieve
El Departamento de Transporte de California informó que decenas de conductores fueron rescatados a lo largo de la carretera interestatal 80.
El Departamento de Transporte de California informó que decenas de conductores fueron rescatados a lo largo de la carretera interestatal 80, cerca del lago Tahoe, después de que la nieve ocasionara que se salieran de la autopista.
“Las carreteras son extremadamente resbaladizas, así que trabajemos todos juntos y reduzcamos la velocidad para poder mantener abierta la I-80”, dijo la Patrulla de Carreteras de California en Twitter.
Centro de esquí de Mammoth Mountain con retrasos
Otras carreteras, incluida la ruta estatal 50, también estuvo cerrada, pero más tarde fue reabierta.
En la parte alta de Sierra Nevada, y el área de esquí de Mammoth Mountain se había acumulado más de 4 pies (1,2 metros) de nieve, esto ocasionó grandes retrasos en la apertura de los telesillas.
El sábado, el complejo informó numerosos cierres de ascensores, citando fuertes vientos, poca visibilidad y hielo.
En la capital del estado, las cuadrillas quitaron los árboles caídos de las carreteras y aceras. 33,000 residentes resultaron sin electricidad el domingo, frente a los más de 150,000 del día anterior.
Las autoridades también indicaron que las inundaciones y los deslizamientos de rocas cerraron partes de las carreteras en todo el estado.
Las precipitaciones en el centro de San Francisco alcanzaron los 13,87 cm (5,46 pulgadas) en la víspera de Año Nuevo, lo que lo convierte en el segundo día más lluvioso registrado, después de un diluvio de noviembre de 1994.
En redes sociales, varios videos fueron difundidos donde se observa el agua con lodo corriendo por las calles de San Francisco. Además de varios autos varados.














