Una nueva tormenta invernal que traerá lluvia, nieve y temperaturas bajas impactará al sur de California desde el domingo hasta el martes según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Una nueva tormenta invernal amenaza con cerrar principales carreteras en el sur de California
De acuerdo con los expertos, las lluvias copiosas, intensas nevadas y fuertes vientos llegarán a partir de este domingo por la noche y permanecerá en la región hasta el martes 31 de diciembre. El nuevo sistema aumentará los acumulados de agua y nieve, empeorando las condiciones de las carretera en varios condados de la región.

"La próxima tormenta en SoCal que llegará el domingo por la noche hasta el martes por la mañana, afectando a los condados de Los Ángeles y Ventura", alertó el NWS. Sin embargo, en el mensaje de los meteorólogos no descarta que las condiciones invernales permanezcan en la región hasta los primeros días de 2020.
Los totales de lluvia variarán de 0.25 a 0.50 pulgadas hacia el norte, y 0.50-1.25 pulgadas en las costas y valles. Además, se esperan acumulaciones de nieve en elevaciones entre los 2,000 y 3,000 pies de altura, según el NWS.
Es por esto que el NWS recomendó que las personas que planean viajar para celebrar el fin de la década lo hagan durante este fin de semana, antes de que la tormenta inicie en la tarde de este domingo. "La principal preocupación serán las condiciones climáticas de invierno en las montañas y el Valle del Antílope", escribió el NWS. "Si viaja durante las vacaciones de Año Nuevo, intente viajar este fin de semana ya que las condiciones podrían ser peligrosas entre lunes y martes".
De acuerdo con la agencia del clima, las condiciones peligrosas de manejo en el clima invernal serán más significativas en las " montañas y el Valle del Antílope, incluida la Interestatal 5 a través de Grapevine y la Carretera 33 en el condado de Ventura y las autopistas 14 y 138 en el condado de Los Ángeles".
Updated details of #SoCal winter storm Sun night thru Tue morning.
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) December 28, 2019
Currently, storm is forecast to remain further offshore, resulting in noticeable forecast adjustments.
Still potential for further changes in storm track and forecast details next couple of days. #cawx pic.twitter.com/Wb334SE5YI
Así mismo, el NWS extendió la alerta por temperaturas bajas en el sur de California. La tormenta que azotó al sur del estado en la última semana "se ha alejado en gran medida de nuestra área, pero ha dejado una masa de aire muy frío", de acuedo con el NWS.
Se espera que las temperaturas mínimas generalizadas durante la noche de este viernes bajen hasta los 30 y 40 grados Fahrenheit. Además, un aviso de escarcha estará vigente desde la medianoche hasta las 8 am para la costa central del condado de San Luis Obispo.
Así mismo, funcionarios de la la oficina de Salud Pública del Condado de Los Ángeles extendieron la alerta de clima frío debido al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología por bajas temperaturas. Se espera que las temperaturas estén por debajo de los 32 grados Fahrenheit. Las áreas afectadas incluyen:
- Antelope Valley: hasta el miércoles 1 de enero.
- Áreas de montaña del condado de Los Ángeles: hasta el miércoles 1 de enero.
Las autoridades han recomendado tener cuidado con “niños, ancianos y personas con discapacidades o necesidades médicas particulares que son especialmente vulnerables durante el clima frío. Se deben tomar precauciones adicionales para garantizar que no se enfríen demasiado cuando están afuera", dijo Muntu Davis, MD, MPH, Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles. “Hay lugares donde las personas pueden ir para no pasar fríos, como refugios u otras instalaciones públicas".
Además recordaron a las personas que no usen estufas, barbacoas u hornos para calentar sus hogares debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, según el comunicado de la oficina de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
Notas Relacionadas


















