"Severa": así estiman será la primera tormenta invernal en el sur de California en 2021

Heladas, nevadas y fuertes lluvias se esperan lleguen a la región desde este lunes y hasta el miércoles. Las peligrosas condiciones han encendido las alertas por posibles deslaves en zonas afectadas por los incendios.

Video Frio, lluvias y nevadas se esperan con la llegada de la primera tormenta invernal al sur de California

LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) enciende varias alertas por h eladas, nevadas, lluvias severas y hasta advertencias por derrumbes e inundaciones. Todo debido a la llegada de la primera tormenta invernal en el sur de California.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que una poderosa tormenta llegue la región el lunes 13 de diciembre por la noche, con fuertes lluvias, vientos fuertes, nieve y la posibilidad de deslizamientos de tierra en los sitios afectados por los incendios.

PUBLICIDAD

Se estima que las temperaturas mínimas puedan descender a los 40 grados Fahrenheit cerca de Ramona, Chino, Van Nuys y Fullerton durante la noche de este domingo y hasta el lunes por la mañana.

A los condados de Los Ángeles y Santa Bárbara se estima que la tormenta llegue a partir de las 7 p.m. del lunes, con lluvias de moderadas a fuertes.

De acuerdo con los expertos, el sistema generará ráfagas de hasta 60 millas por horas y las nevadas también serán parte del sistema, durante su paso hacia el sur y el este.

En los valles y las costas se esperan entre una a tres pulgadas durante la lluvia. Mientras que en las áreas de las estribaciones de montañas podrían recibir entre tres y seis pulgadas de lluvia.

Advertencia

de evacuaciones con vigencia inmediata


De acuerdo con las autoridades se emitieron advertencias de evacuación para el North Bench de Yucaipa, Mountain Home Village, Angelus Oaks, Oak Glen, Forest Falls y Lytle Creek, de acuerdo con el anuncio del Departamento del Sheriff de San Bernardino.

Los acumulados de agua de lluvia dejarán caminos mojados y la posibilidad de inundaciones a lo largo de calles bajas, carreteras y caminos de montaña, de acuerdo con NWS.

En cuanto a los niveles de nieve, se esperan entre 12 a 36 pulgadas de polvo fresco en elevaciones sobre los 7.000 pies de altura a partir del lunes por la tarde. También se esperan nevadas ligeras a partir de los 4,500 pies de altura el martes por la tarde.

Los expertos advierten que en las áreas en donde las lluvias serán más intensas, hay posibilidades de inundaciones en carreteras urbanas. Así como, flujos de escombros aislados menores sobre áreas quemadas recientemente, principalmente para las áreas quemadas por los incendios.

Te recomendamos