null: nullpx
Ola de Calor

Ola de calor y condiciones del tiempo peligrosas azotarán al sur de California

La primera ola de calor de la temporada traerá condiciones peligrosas y condiciones del tiempo que podrían desencadenar incendios, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
11 Jun 2021 – 07:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:00
2:29
1:44
2:29
1:40

LOS ÁNGELES, California. - Una ola de calor con "temperaturas excesivas" impactará el sur de California en la próxima semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

"Prepárese desde ya. Desde este domingo hasta el próximo sábado muchas áreas verán temperaturas máximas de 90-113 grados. Modifique sus planes y viajes al aire libre para tener en cuenta el calor excesivo", advirtió el NWS.

A vísperas del anticipado solsticio de verano este próximo 20 de junio, cuando el hemisferio norte vivirá el día más largo y la noche más corta del año, el sur de California se prepara para la primera ola de calor de la temporada. Este próximo lunes 14 de junio gran parte de la zona metropolitana de Los Ángeles experimentará condiciones del tiempo adversas dado un incremento peligroso en las temperaturas, las cuales se mantendrán elevadas por cinco días consecutivos.

Precisamente para que se catalogue una ola de calor deben registrarse más de dos días de calor anormal sucesivo según indica la Oficina Nacional de Administración Oceanica (NOAA por sus siglas en inglés).

Durante la próxima semana, las temperaturas alcanzarán los tres dígitos desde el bajo desierto Palm Springs con 117 grados hasta el Valle del Antílope con 110 grados. Este pronóstico instó al NWS a emitir varios avisos por calor extremo en dichos sectores, al igual que una vigilancia por calor extremo para algunas zonas del condado de San Bernardino.

Las autoridades están alertas ante cortes eléctricos e invitan a la comunidad a estar preparada revisando el funcionamiento de sus sistemas de aire acondicionado o abanicos, abastecerse de agua y cambiar sus planes al aire libre para estar protegido durante las horas más calientes.

Sequía en California

El pronóstico de incendios para este verano en California es preocupante. Cerca de una decena de incendios de maleza, varios de ellos presuntamente provocados por causas humanas en el área de Los Ángeles, han mantenido a nuestros bomberos ocupados recientemente.

Y es que la sequía que atraviesa el estado dorado empeoró recientemente. El Monitoreo de Sequía de los Estados Unidos indicó que ahora más del 25% del estado está bajo sequía excepcional especialmente al norte del Área de la Bahía en diversos condados como Napa y Solano. En estos lugares la maleza y la falta de agua hacen que el riesgo de incendios sea extraordinario.

Ver también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés