null: nullpx
Sequía

Sequía en California empeora y las pocas lluvias no brindan alivio

La sequía que atraviesa el estado dorado empeoró recientemente. El Monitoreo de los Estados Unidos indicó que ahora más del 25% del estado está bajo sequía excepcional.
29 May 2021 – 02:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:00
2:29
1:44
2:29
1:40

LOS ÁNGELES, California. -El pronóstico de incendios para este verano en California es preocupante. Cerca de una decena de incendios de maleza, varios de ellos presuntamente provocados por causas humanas en el área de Los Ángeles, han mantenido a nuestros bomberos ocupados recientemente.

Los incendios Palisades, Pine y más reciente, el incendio WeeVille son los últimos en los más de 2,000 fuegos que se han desatado en el estado de California este 2021, según la agencia Cal Fire.

Y es que la sequía que atraviesa el estado dorado empeoró recientemente. El Monitoreo de Sequía de los Estados Unidos indicó que ahora más del 25% del estado está bajo sequía excepcional especialmente al norte del Área de la Bahía en diversos condados como Napa y Solano. En estos lugares la maleza y la falta de agua hacen que el riesgo de incendios sea extraordinario.

Pero ¿qué tan grave es la situación? Pues en los últimos 5 meses se han emitido 13 avisos de Bandera Roja, una cifra que se estima podría superar los 40 avisos que se emitieron al finalizar el año 2014.

Los Ángeles, actualmente se encuentra en el nivel severo y extremo aún 20 días antes de que inicie el verano. Por lo tanto debemos minimizar nuestro consumo de agua y evitar provocar un incendio al lanzar colillas de cigarrillos, realizar parrilladas o encender carros en lugar donde hay maleza seca.

Ver también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés