null: nullpx
Incendios

Acechan los incendios al sur de California en plena primavera

A pesar de que ya terminó la temporada de incendios, el Servicio Meteorológico Nacimiento ha alertado ante la alta posibilidad de incendios que persistirá durante toda la semana en el sur de California.
30 Mar 2021 – 01:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - A pesar de que ya terminó la temporada de incendios, el Servicio Meteorológico Nacimiento ha alertado ante la alta posibilidad de incendios que persistirá durante toda la semana en el sur de California durante la primavera.

Aunque el pasado 20 de marzo inició la primavera con temperaturas por debajo de lo normal, un amplio sistema de alta presión estará dominando la región durante toda esta semana generando temperaturas que pudieran llegar inclusive a los 90 grados en algunas ciudades de los condados de Riverside y San Bernardino.

De igual manera este sistema generará el campo de vientos del noreste, viento de Santa Ana que provoca esas cálidas temperaturas y niveles muy bajos de humedad por lo que desde el martes hasta el jueves se emitirán alertas por fuertes vientos y por la alta posibilidad de incendios. Y es que las ráfagas de viento pudieran alcanzar en algunas áreas de los valles, desiertos y montañas hasta las 60 millas por hora.

Este panorama se da en la región aun cuando ya terminó la temporada de incendios, que de hecho se posicionó como la más devastadora de la historia. Estos patrones atípicos siguen siendo muestra de los impactos del cambio climático. En un estudio que realizó la organización Climate Central se encontró que desde el 1970 las temperaturas de primavera en la ciudad de Los Ángeles están en promedio unos once días más calurosas de lo normal.

Ver también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés