Extienden la Alerta Flex por peligrosa ola de calor con temperaturas extremas en el sur de California

La fuerte ola de calor obligó a activar la Alerta Flex. Varias zonas del sur de California experimentarán temperaturas de tres dígitos con peligros de incendios, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Video Toma precaución porque Los Ángeles vivirá un sábado bastante caluroso, seco y despejado

LOS ÁNGELES, California. - La alerta Flex se extendió este ábado con el fin de conservar energía en medio de la ola de calor que azota al sur del estado.

Según el Operador del Sistema Independiente de California (ISO), que administra la red eléctrica del estado, la Alerta Flex continuará en vigencia de 4 a 9 p.m. este sábado 10 de julio.

PUBLICIDAD

La alerta pide a los californianos que reduzcan el consumo de energía entre dichas horas en las que se espera que las temperaturas altas generalizadas en la región lleven a poner presión sobre el sistema de electricidad.

Una Alerta Flex es un llamado a la conservación voluntaria de energía, al reducir la demanda general de electricidad se disminuye el riesgo de cortes de luz. De acuerdo con ISO cuando se hizo el llamado para conservar energía en junio durante la primera hora de calor "los consumidores respondieron a la llamada y colectivamente hicieron una reducción significativa en su uso de energía. Eso permitió a los operadores de la red evitar o limitar posibles cortes de energía rotativos que pueden ser necesarios cuando la demanda de electricidad supera la capacidad".

Calor intenso este fin de semana


Una ola de calor impactará al sur de California con temperaturas de tres dígitos y condiciones peligrosas que podrían desatar incendios, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

"La alta presión que se expande sobre el sur de California desde el desierto del suroeste traerá condiciones cálidas a muy cálidas hasta el lunes, con el pico de calor de viernes a lunes", advirtió el NWS de Los Ángeles.

EL NWS emitió una advertencia de calor excesivo "para áreas interiores durante el período de máxima calor, desde el jueves por la mañana hasta el lunes por la noche". Se esperan temperaturas altas entre 95 a 113 grados sobre el Valle del Antílope, el interior del condado de San Luis Obispo y el Valle de Cuyama, con temperaturas mínimas muy cálidas durante la noche desde los 70 a los 80 grados.

PUBLICIDAD

Además, se esperan períodos de ráfagas de vientos en las zonas interiores de los condados de Los Ángeles y Ventura hacia el Valle del Antílope, y ráfagas de vientos del noroeste sobre el oeste del condado de Santa Bárbara. Las condiciones estarán muy secas con "humedades mínimas entre el 10 y el 15 por ciento en las montañas, valles más cálidos y desiertos", según el NWS.

Las autoridades han recordado que estas condiciones climáticas ponen en riesgo a personas vulnerables como niños y ancianos, así como a personas con condiciones de salud preexistentes. Mantengase hidrátado y evite hacer actividades durante las horas más cálidas del día. Asimismo, tenga cuidado con sus mascotas para que no sufran durante la ola de calor.

Sequía en California

El pronóstico de incendios para este verano en California es preocupante. Cerca de una decena de incendios de maleza, varios de ellos presuntamente provocados por causas humanas en el área de Los Ángeles, han mantenido a nuestros bomberos ocupados recientemente.

Y es que la sequía que atraviesa el estado dorado empeoró recientemente. El Monitoreo de Sequía de los Estados Unidos indicó que ahora más del 25% del estado está bajo sequía excepcional especialmente al norte del Área de la Bahía en diversos condados como Napa y Solano. En estos lugares la maleza y la falta de agua hacen que el riesgo de incendios sea extraordinario.

Ver también:

Notas Relacionadas