null: nullpx
Coronavirus

"No tenemos dinero para la renta": madre enfrenta pesadilla tras muerte por coronavirus de cuatro familiares

Luego de la muerte en menos de un mes de su madre y tres de sus hermanos debido al coronavirus, María Rodríguez ahora enfrenta la grave situación económica que ha dejado el paso de esta enfermedad en su familia. Estos son los recursos disponibles para la comunidad.
4 Ago 2020 – 11:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California. - Luego de la muerte de su madre y tres de sus hermanos debido al coronavirus, María Rodríguez, de 28 años de edad, ahora enfrenta la grave situación económica que ha dejado el paso de esta enfermedad en su familia.

"El sueño de mi mamá era irse para Guadalajara en su casita, pero no se logró", cuenta María quien relató cómo el coronavirus cobró la vida de su madre, Guadalupe, y de sus hermanos Alma Verónica Rodríguez, de 38 años, Jorge Rodríguez, de 45, y Juan Manuel Rodríguez, de 43.

A esta dolorosa pérdida se suman serios problemas económicos para los sobrevivientes. "No tenemos dinero para la renta, para los biles", dice María quien asegura que cuando en el trabajo de su esposo supieron que en su casa había pacientes con covid-19, fue suspendido por varias semanas, y solo hace poco reinició sus labores.

"Ahorita realmente ocupo ayuda", dice entre lágrimas María y asegura que sus familiares "ahora son unos ángeles cuidándonos a nosotros".

Sin embargo, funcionarios del condado se pusieron en contacto con María Rodríguez, "me dijeron que me iban a ayudar".

Las personas que necesitan asistencia en esta época de cuarentena pueden acceder a diversos servicios ofrecidos en el condado. Para mayor información sobre estos recursos puede llamar al 211 o ingresar a la página del Condado de Los Ángeles donde encontrará un listado de servicios como asistencia financiera, alimentos preparados, información sobre las moratorias de desalojos, recursos para trabajadores de restaurantes, ayuda para mantener sus servicios públicos, entre otros.

Además, es imporante buscar ayuda si ha estado expuesto al coronavirus o si está desarrollando los síntomas del mismo. El vocero de Asuntos de Inmigrantes del condado de Los Ángeles, Rigoberto Reyes, señala que los exámenes para detectar el coronavirus son gratis sin importar el estatus migratorio. Asimismo, si una persona tiene síntomas o está enfermo debido al coronavirus, lo pueden alojar en algún lugar designado para proteger al resto de familiares.


De las 9,162 personas que han fallecido en California por coronavirus, se sabe que 46.3% de las muertes ocurrieron entre latinos, el 30.1% entre los residentes blancos, el 12.5% entre los residentes asiáticos, el 8.3% entre los residentes afroamericanos, según datos del Departamento de Salud Pública en California de este lunes 3 de agosto.

Artículos de interés


Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 n Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

20 imágenes que demuestran cómo California pasó de "controlar la curva" a vivir bajo la amenaza del coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés