LOS ÁNGELES, California. - Un sistema de baja presión sobre el Golfo de Alaska se moverá a través de la costa central y se prevé que esto afecte las condiciones invernales en el sur del California desde este domingo y hasta el lunes por la noche. El pronóstico indica que esta tormenta invernal trae posibilidad de lluvia y nieve de montaña a toda la región sur del estado.
Aguaceros, tormentas eléctricas y nieve: esto se prevé de la primera tormenta invernal en el sur de California
Prevén lluvia, nieve y posibles inundaciones en áreas afectadas por los incendios durante este lunes en el sur de California debido la primera tormenta invernal.

La lluvia comenzó sobre la costa central el domingo por la noche, se extendió hacia el sur después de la medianoche y llegó al condado de Los Ángeles con aguaceros a primeras horas de este lunes.
Se prevén acumulaciones de lluvia menores en las costas y en las laderas costeras y estribaciones de las montañas de San Gabriel también se anticipa hasta1 pulgada de lluvia. Este sistema no trae mucha humedad, por lo que las tasas máximas de lluvia probablemente permanecerán en menos de media pulgada por hora.
En cuanto a los niveles de nieve, se espera que bajará alrededor de 4,000 a 5,000 pies el lunes con acumulaciones de 2 a 5 pulgadas por encima de 5,000 pies. Sin embargo, el este de San Gabriel, por encima de 5,000 pies, puede recibir de 4 a 8 pulgadas. Probablemente habrá una capa de nieve sobre el Grapevine el lunes por la noche. Es probable que este sistema de tormentas provoque desplazamientos húmedos y posibles retrasos en los viajes.
Los expertos advierten que en las áreas donde las lluvias serán más intensas hay posibilidades de inundaciones en carreteras urbanas. Así como flujos de escombros aislados menores sobre áreas quemadas recientemente, principalmente para el área quemada por el incendio Bobcat.
Showers continue across #SoCal this morning. Another area of showers is expanding along the #CentralCoast, while one area exits the #SanGabrielValley. Small hail is possible. #CAwx #LARain #SGV pic.twitter.com/lufaxAKbEa
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) December 28, 2020
La Niña es la responsable del desorden climático
Por su parte, los expertos de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) advierten que hará más calor de lo habitual en gran parte de California. La lluvia y la nieve serán aproximadamente promedio en el extremo norte del estado. Sin embargo, desde San Francisco hasta San Diego es probable que se registre una temporada de invierno más seca de lo normal, bajo la influencia del fenómeno climático La Niña en el Océano Pacífico.
“La sequía será la gran noticia de la temporada”, dijo Mike Halpert director del Centro de Predicciones Climáticas de NOAA. Advirtiendo que en California el invierno ayudará al territorio a una gran recuperación de la devastadora temporada de incendios.
Sin embargo, Halpert también advirtió que los cambios de estas proyecciones se pueden dar en cualquier momento, ya que los patrones cambian diariamente y con ellos las condiciones reales que enfrentará la región, por lo que no hay una predicción certera de lluvias o nevadas y recomienda estar preparados por cambios en cualquier momento.
También te puede interesar
Notas Relacionadas

Cómo conducir con hielo negro: 7 consejos que pueden salvar la vida
Notas Relacionadas
