LOS ÁNGELES, California.- Una masa de aire frío y secó se mantiene la región tras el paso de un sistema de tormentas invernales, que llegaron durante el fin de semana como antesala de lo que será el invierno en California, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Las primeras tormentas invernales dan un adelanto de las condiciones que se espera este invierno en California
Cambios radicales de temperaturas de muy calientes a muy frías, con varios récord registrados y hasta nevadas emocionaron a muchos. Sin embargo, los expertos no son muy optimistas en cuanto a las condiciones de invierno en California debido al fenómeno climático La Niña.

Varios récord de temperaturas en horas de la mañana se registraron en Long Beach con 43 grados Fahrenheit, Sandberg con 29, Los Ángeles en 47 y Baer Lake donde las temperaturas bajaron hasta los 14 ℉, condiciones características de los meses diciembre y enero cuando el invierno alcanza su pico de frío.
De acuerdo con expertos, la temporada de invierno 2020-2021 será más fresco y seco de lo normal, con nieves de montaña en niveles por debajo de lo normal y poca lluvia. Y si bien las temperaturas más frías ocurrirán a fines de diciembre, fines de enero y de mediados a fines de febrero, las condiciones tras las primeras tormentas invernales a principios de noviembre pueden estar advirtiendo que las heladas en los próximos meses pueden ser aún más intensas, pero no tan frecuentes como se esperan.
Las condiciones actuales representan un cambio “dramático” del tiempo, ya que hace apenas una semana, en la región aún imperaba un clima de verano con avisos por calor y riesgos de incendios forestales.
Si bien las condiciones de frío extremo cambiarán a mediados de esta semana, es probable que a días muy fríos y secos se les interpongan días cálidos y estos cambios serán parte de la tendencia invernal.
La Niña es la responsable del desorden climático
Por su parte, los expertos de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) advierten que hará más calor de lo habitual en gran parte de California. La lluvia y la nieve serán aproximadamente promedio en el extremo norte del estado. Sin embargo, desde San Francisco hasta San Diego es probable que se registre una temporada de invierno más seca de lo normal, bajo la influencia del fenómeno climático La Niña en el océano Pacífico.
“La sequía será la gran noticia de la temporada”, dijo Mike Halpert director del Centro de Predicciones Climáticas de NOAA. Advirtiendo que en California el invierno ayudará al territorio a una gran recuperación de la devastadora temporada de incendios.
Sin embargo, Halpert también advirtió que los cambios de estas proyecciones se pueden dar en cualquier momento, ya que los patrones cambian diariamente y con ellos las condiciones reales que enfrentará la región, por lo que no hay una predicción certera de lluvias o nevadas y recomienda estar preparados por cambios en cualquier momento.
Te puede interesar
Notas Relacionadas




























