null: nullpx
Incendio en California

Expertos pronostican una feroz temporada de incendios forestales en California

La mayor parte del país espera una temporada de incendios normal pero no será así para los residentes de la costa oeste, quienes tendrán que prepararse para una temporada fuerte de incendios, según información del Centro Nacional de Bomberos Interagencial.
3 May 2019 – 10:37 PM EDT

En los últimos dos años, California sufrió los incendios más largos y letales de su historia, incluyendo el que que destruyó la ciudad de Paradise y mató a más de 80 personas.


Según un reporte del Centro Nacional de Bomberos Interagencial, NIFC por sus siglas en inglés, este año se esperan incendios por arriba de lo normal en el estado de California. Cabe destacar que los términos “normal” y “por arriba de lo normal” se refieren a una fórmula que involucra condiciones de sequía, precipitación y las condiciones de combustible, refiriéndose a cualquier material inflamable que rodee el área.

Si bien, este año California recibió más lluvia de lo normal, esta provocó que el pasto creciera y a medida que se seque, podría aumentar el potencial de incendiarse. Sumado a eso, se espera un verano con temperaturas elevadas por arriba del promedio.

Los últimos datos de temperatura indican que durante los meses de primavera y verano se esperan temperaturas por debajo de lo normal en la zona centro-este del país. Sin embargo, el promedio de temperatura será significativamente más cálido para la costa oeste y este.


Para el norte de California, en las montañas y en los bosques que rodean al Área de la Bahía y al Valle de Sacramento, la probabilidad de incendios está por encima de lo normal, durante el mes de junio, julio y agosto. Mientras que en el sur del estado, hay mayor probabilidad de incendio en las colinas y montañas de la costa en los meses de junio, julio y agosto.

El reporte de NIFC, también indica que la temporada de incendios llegará más tarde de lo esperado en partes elevadas de la sierra debido a la acumulación récord de nieve y por ende, su lento derretimiento.

Paradise: el poblado de California donde el arte nace de las cenizas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés