LOS ÁNGELES, California - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, envió una carta a la delegación del Congreso de la ciudad pidiendo que se trabaje para llegar a un acuerdo que permita aprobar un segundo paquete de estímulo económico mediante la Ley HEROES, para hacer frente a la crisis del coronavirus.
Garcetti pide al Congreso que acelere aprobación de HEROES, segundo paquete de estímulo económico
"Necesitamos que el Congreso actúe, y necesitamos que suceda ahora", escribió el alcalde de Los Ángeles en relación con la Ley HEROES, que aún debe ser aprobada por el Senado y que daría un alivio económico a millones de personas que se han visto afectadas durante la pandemia por el coronavirus.
La carta enumera los programas que Los Ángeles necesita en el próximo paquete de ayuda durante la pandemia, entre los cuales están "fondos para mantener a nuestros servidores públicos esenciales en el trabajo, más recursos para las pruebas, pagos directos a los angelinos y una extensión del Programa de Protección para pequeñas empresas (PPP) y el subsidio de $600 para el seguro de desempleo", informó Garcetti.
El segundo paquete de estímulo económico HEROES (Health and Economic Recovery Omnibus Emergency Solutions) propone una inversión de 3 billones de dólares en pagos directos a personas y otras asistencias con el fin de continuar reactivando la economía en el país. Sin embargo, aún debe ser aprobado por el Senado, para ser luego firmado por el presidente Donald Trump.
El paquete de ayuda por el impacto económico CARES, aprobado en marzo, estipuló un subsidio extra de $600 semanales para el seguro de desempleo con el fin de ayudar a las personas que perdieron sus trabajos durante el cierre temporal de negocios y empresas. Pero esta ayuda finalizó este sábado 25 de julio creando incertidumbre en millones de personas que actualmente dependen de esta entrada económica.
" Necesitamos que el Congreso actúe, y necesitamos que suceda ahora", escribió Garcetti en un comunicado. "Esta ha sido una temporada de dolor e incertidumbre en Los Ángeles. Somos frágiles y todos queremos que esta crisis termine".
Además invitó a trabajar unidos en busca de soluciones. "Si estamos divididos, cada uno solo haciendo las cosas que nos hacen sentir cómodos, el virus prosperará. Pero si hacemos sacrificios compartidos, estaremos en el camino hacia una realidad más segura y saludable", aseguró Garcetti.
It’s unconscionable that Congress is letting the additional $600 unemployment insurance bonus expire for millions of households today — during a public health crisis that’s left so many families hurting.
— MayorOfLA (@MayorOfLA) July 25, 2020
Americans can’t afford to wait. The Senate must take up the #HeroesAct.
La situación sigue siendo "frágil"
Garcetti reiteró este viernes que la ciudad continúa en la alerta naranja por riesgo de coronavirus y que no se cerrarán negocios adicionales.
Aunque Garcetti se ha mostrado optimista en relación con las medidas que se han tomado para controlar el coronavirus, también aclaró que la situación sigue siendo "frágil" y puede cambiar drásticamente en pocos días. "No baje la guardía, no asuma que esta es una invitación para relajarse. Siga adelante con el buen trabajo que se está haciendo", dijo Garcetti.
Garcetti asegura que se han visto "cambios significativos" debido a las medidas que se han puesto en marcha en Los Ángeles, incluyendo el cierre de bares, el cierre de servicios al interior de restaurantes, el cierre de iglesias y centros de culto, así como gimnasios y museos. Además dijo que "los angelinos han renovado su vigilancia y han trabajado para limitar las reuniones".
Sin embargo, se necesitan aproximadamente "tres semanas para ver si nuestras acciones han reducido nuestra tasa de transmisión de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes", dijo Garcetti. Por lo tanto, las próximas semanas son críticas para determinar si es necesario tomar acciones más estrictas y así evitar que se abrume el sistema de salud de la ciudad.
El alcalde informó que el Departamento de Salud Pública sigue monitoreando el avance del coronavirus en la ciudad . Este sábado se reportaron 3,628 nuevos casos y 53 muertes por complicaciones relacionadas con el covid-19. Además, actualmente hay 2,016 personas hospitalizadas debido al virus.
"Sabemos cómo cambiar las cosas porque lo hemos hecho antes. Y lo que suceda después, ya sea que sigamos viendo altas tasas de infección y enfermedad, o que tengamos el virus bajo control, depende de nosotros", aseguró Garcetti.
Notas Relacionadas

Garcetti anuncia que Los Ángeles está en “nivel naranja” de riesgo alto por coronavirus
Artículos de interés
- Policía hispano de Los Ángeles que murió por coronavirus tenía la esperanza de conocer a sus gemelos
- Escuelas de Los Ángeles permanecerán cerradas al comienzo del año escolar en medio de crisis por coronavirus
- Pago de $600 adicionales por desempleo finaliza el 25 de julio y crea incertidumbre en habitantes de California
- Cinco personas de una misma familia, incluyendo un bebé, dan positivo al coronavirus tras ir a una fiesta
Información de utilidad sobre el coronavirus
- Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
- Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
- Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
- Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 n Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
- Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
- Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
- Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
- Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
- Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.











































