LOS ÁNGELES, California. - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó este miércoles que se suspenderán los servicios públicos en una casa ubicada en Hollywood Hills donde se han realizado fiestas y reuniones con grandes números de participantes.
Garcetti autoriza el corte de servicios en casa donde se realizaron fiestas en Hollywood Hills
El alcalde de Los Ángeles anunció que se suspenderán los servicios públicos en una casa donde se han realizado fiestas y reuniones con grandes números de participantes. Estas celebraciones han sido prohibidas en la ciudad en medio de la pandemia del coronavirus.

Estas celebraciones fueron prohibidas en la ciudad el pasado 5 de agosto en medio de la pandemia del coronavirus para prevenir contagios.
"Hoy autoricé a la Ciudad para que desconecte los servicios públicos en una casa en Hollywood Hills y así detener las grandes fiestas que se celebran allí en flagrante violación de nuestras órdenes de salud pública. Fiestas como estas pueden propagar el virus rápida y fácilmente y poner en riesgo a nuestras comunidades", escribió Garcetti en su cuenta de Twitter.
La medida se tomó luego de que se mandaran notificaciones a los dueños de la residencia donde se reportaron varias fiestas violando la orden de Salud Pública emitida en la ciudad.
Today I authorized the City to disconnect utility service at a house in the Hollywood Hills to stop the large parties held there in flagrant violation of our public health orders. Parties like these can quickly and easily spread the virus and put our communities at risk.
— MayorOfLA (@MayorOfLA) August 19, 2020
Suspensión de servicios públicos
En un intento para detener la fiestas masivas que se realizan en algunas zonas de la ciudad, Garcetti autorizó al Departamento de Agua y Electricidad de la ciudad (DWP) a cortar los servicios públicos en propiedades donde se reporten reuniones grandes durante la pandemia por el coronavirus.
El alcalde informó que esta nueva medida se enfocará en fiestas masivas con "personas decididas a romper las reglas, lo que representa un peligro público significativo y una amenaza para todos nosotros".
El anuncio se emitió luego de que el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles emitiera una nueva orden con carácter legal que "prohíbe las reuniones, incluidas las fiestas, durante la pandemia de coronavirus para proteger la salud y la vida de los residentes del condado".
El pronunciamiento de los funcionarios de salud se realizó este martes 4 de agosto, en respuesta a una fiesta masiva en el exclusivo vecindario de Beverly Hills de Los Ángeles en la que se apreció a cientos de personas sin mascarillas, ni guardando el distanciamiento social.
"La violación o incumplimiento de la Orden del Oficial de Salud es un delito que se penaliza con multa, encarcelamiento o ambos, y el Departamento de Salud Pública trabaja con los residentes, las empresas, los funcionarios de la ciudad y las fuerzas del orden público para asegurarse de que los residentes conozcan y cumplan las directivas que salvan vidas en la orden", se lee en el comunicado del departamento de salud.
Notas Relacionadas

Nueva orden legal prohíbe las reuniones en el condado de Los Ángeles en tiempos del coronavirus
Artículos de interés
- Ofrecen servicios de cuidado infantil para ayudar a familias en el condado de Los Ángeles
- "Esta gente se cree poderosa": video capta la agresión a una familia hispana tras un choque leve en Los Ángeles
- Calor extremo deja a miles de personas sin electricidad en Los Ángeles
- Doble tragedia: anciano hispano muere un día después de que su hijo falleciera por coronavirus
Información de utilidad sobre el coronavirus
- Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
- Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
- Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
- Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 n Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
- Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
- Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
- Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
- Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
- Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

















