LOS ÁNGELES, California.- Uno de los hijos de Roberto Flores López, un anciano hispano, falleció un día antes de que su padre muriera tras luchar por su vida por más de un mes luego de haber sido golpeado en un supermercado en Lancaster.
Doble tragedia: anciano hispano muere un día después de que su hijo falleciera por coronavirus
La esposa de Roberto Flores, el abuelo hispano que fue atacado en el baño de un supermercado Superior Grocers en Lancaster, todavía lloraba por la muerte por coronavirus de su hijo de 48 años, cuando recibió la noticia del fallecimiento de su marido.

José Antonio Gómez, de 48 años de edad murió este martes debido al coronavirus, informaron sus familiares. "Mi mamá está dolida con la muerte de su hijo, nuestro hermano", dijo Cecilia Ramírez, la hija de Roberto Flores en una conferencia de prensa este miércoles. " Acabamos de hacer arreglos para enterrar a mi hermano el próximo martes. Y ahora vamos a regresar y hacer arreglos para mi papá”, agregó.
Su padre, Roberto Flores López, un anciano hispano de 80 años, murió este miércoles tras haber estado durante más de un mes luchando por su vida luego de ser atacado y robado en el baño de un supermercado Superior Grocers el pasado 8 de julio.
Luego de haber estado internado en el hospital por la fuerte golpiza recibida, Flores regresó a su casa. "Estábamos muy alegres que había salido, pensamos que ya nuestra pesadilla se había acabado, pero no fue así, a los dos días regresó al hospital otra vez", dijo Cecilia a Univision 34.
A pesar de que habían pensado que su padre estaba en buen camino hacia la recuperación, "estaba con la presión baja y el nivel de oxígeno también, y según estaba sangrando de la cabeza, porque tenía varias fracturas en su cráneo, y eso hizo que sangrara y lo tuvieron que meter otra vez", dijo Cecilia.
Ahora, la familia solo pide que no se repitan estos hechos de violencia en la comunidad y se preguntan: "¿Por qué le hicieron tanto daño? Él era una buena persona, él nunca le hubiera hecho mal a nadie", dijo Cecilia con su voz entre cortada.
Además asegura que la violencia no es el camino. "No hay necesidad de todo esto. La gente viene a este país, de cualquier raza, a trabajar y a ganarse su dinero honradamente. No es justo que le hagan eso a esta gente inocente", dijo Cecilia.
Piden justicia
Los familiares de la víctima en conferencia de prensa este miércoles darán a conocer las causas de la muerte de López y pedir que el sospechoso del crimen, Damaris Wade, de 22 años, sea procesado por asesinato.
Wade se entregó a las autoridades días después del ataque, y luego de que los investigadores del alguacil hicieran circular fotos de él y su novia, quien inicialmente fue acusada de ser cómplice del crimen, sin embargo, el caso en su contra de Tamika White fue descartado. Wade fue acusado de intento de asesinato, abuso de personas mayores con lesiones y robo en segundo grado.
Los cargos contra Wade, quien tiene una condena previa por robo en 2016, incluyen los delitos graves de inflingir lesiones corporales a una víctima de 70 años o mayor. Si es declarado culpable de los cargos que se le imputan actualmente, Wade podría enfrentar una posible sentencia de 25 años a cadena perpetua en una prisión estatal, según los fiscales. Sin embargo, con la muerte de López, los cargos podrían modificarse.
"No al odio": el pedido de la familia de López
Con camisas en las que se lee "Difundir amor, no odio", los miembros de la familia de Roberto López, quien tiene 17 nietos, agradecieron a la comunidad de Antelope Valley por su apoyo, a través de un video transmitido en Facebook.
"Ahora solo vamos a rezar para que Roberto salga del hospital", dijo Richard, el yerno de López.
Cecilia, la hija de López, dijo que su padre todavía se está recuperando en el hospital. "Eso es todo lo que quiero, solo que mi papá esté en casa", dijo.
Uno de los familiares creó una página de GoFundMe para pagar sus facturas del hospital que ha recaudado más de $ 60,000 y tenía como meta $50,000.
El Departamento del Sheriff dijo que los familiares de Wade se han reunido con los familiares de López y "ambas familias exigen la unidad dentro de la comunidad".





























