Los Ángeles, CA - El regreso a clases en medio la pandemia por el coronavirus complica la labor de aquellos que no tienen con quién dejar a sus hijos mientras trabajan. Este programa busca ayudar a las familias con un servicio para el cuidado infantil gracias a fondos federales destinados para esta asistencia en el condado de Los Ángeles.
Ofrecen servicios de cuidado infantil para ayudar a familias en el condado de Los Ángeles
El programa que cuenta con $15 millones busca asistir a las familias con un servicio para el cuidado infantil dirigido a personas de bajos recursos que no tienen con quién dejar a sus hijos durante la crisis por el coronavirus. Así puedes solicitar la ayuda.

"Tengo una niña de año y medio y una niña de cuatro años", dice Margarita Chanax, quien tiene cuatro hijos y ha enfrentado dificultades para continuar sus labores durante una época en la cual la crisis por el coronavirus ha cerrado centros de cuidado para niños.
Esta situación que afecta a miles de personas en el condado de Los Ángeles busca ser remediada a través de un servicio para familias que soliciten la asistencia.
"Las familias que reciben asistencia monetaria con hijos menores de edad, pueden recibir asistencia de cuidado de niños por 12 meses", dijo Nora García, Administradora de Servicios Humanos del Condado de Los Ángeles.
Las familias que califiquen pueden solicitar cupones de cuidado infantil, en un servicio que hace parte de los fondos federales que recibió el condado con el plan de estímulo económico CARES. Este programa ayudará a más de 5,000 familias en diversos distritos.
"El condado de Los Ángeles va a recibir 15 millones de dólares para asistir a familias de bajos recursos y a trabajadores esenciales con servicios de cuidado infantil", aseguró García.
La Oficina para el Avance del Cuidado y Educación Temprana contratará a Child Care Alliance, una red de agencias de Recursos y Referencias para la distribución de cupones destinados a este servicio, según el comunicado del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles.
Para acceder a los cupones para el cuidado infantil y obtener más información puede llamar al teléfono (888) 922-4453.
Asistencia educativa
Además del cuidado infantil miles de padres de familia necesitan ayuda en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Margarita Chanax asegura que "necesito más es por el niño que no lo puedo ayudar porque es inglés y yo no entiendo".
El Dream Center ofrecerá un servicio para niños que necesitan ayuda realizando sus deberes escolares el cual está dirigido a las familias que lo soliciten.
"El centro de aprendizaje aquí para los niños que no tienen computadora o internet, o la familia a lo mejor no sabe usarlo. Por eso estamos aquí para asistir a todas las familias", dijo Tatiana Gálvez del Dream Center.
Para acceder a los servicios ofrecidos por el Dream Center puede llamar al (213) 273-7000 o visite la página https://www.dreamcenter.org/
Notas Relacionadas


















