LOS ÁNGELES, California. - Miles de personas en el condado de Los Ángeles fueron afectadas este martes por los cortes de electricidad debido a la ola de calor que ha traído temperaturas récord al sur de California.
Calor extremo deja a miles de personas sin electricidad en Los Ángeles
Estas son las ciudades que han sido afectadas por los apagones. El departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (LADWP) dijo que pueden tardar hasta 12 horas para reestablecer el servicio de electricidad.
"La demanda de electricidad debido al calor extremo ha causado cortes en partes de Los Ángeles, lo que actualmente afecta a algunos clientes de LADWP", dijo el alcalde Eric Garcetti en Twitter el martes por la noche. "Los equipos están trabajando arduamente para restaurar la energía lo más rápido posible".
El departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (LADWP) dijo que podría tomar entre cuatro y 12 horas restaurar la energía. Una gráfica publicada por el LADWP mostró el aumento de demanda de energía que se produjo este martes cuando las temperaturas llegaron a los 103 grados Fahrenheit en el centro de Los Ángeles.
El sitio web de LADWP informó que los cortes de energía se produjeron en Arleta, Atwater Village, Baldwin Hills/Crenshaw, Beverly Grove, Boyle Heights, Brentwood, Broadway-Manchester, Carthay, Central-Alameda, Chatsworth, Cypress Park, centro de la ciudad, Eagle Rock, East Hollywood, Echo Park, El Sereno, Elysian Park, Elysian Valley, Exposition Park, Green Meadows, Hancock Park, Highland Park, Historic South-Central, Hollywood, Hollywood Hills, Hollywood Hills West, Koreatown, Lake View Terrace, Larchmont, Lincoln Heights, Los Feliz, Mar Vista, Mid-City, Mid-Wilshire, North Hills, Pacific Palisades, Pacoima, Porter Ranch, Rancho Park, Reseda, San Pedro, Sherman Oaks, Silver Lake, Studio City, Sun Valley, Sylmar, Tarzana, Toluca Lake, University Park, Valley Glen, Valley Village , Van Nuys, Venecia, Vermont Vista, West Hills, Westlake, Wilmington, Windsor Square y Winnetka.
Cerca de 12,000 clientes estaban sin electricidad a las 10:00 p.m., principalmente en las áreas de Mid-Wilshire, Westlake, Echo Park, Studio City, Panorama City y West Hills, según Joe Ramalo vocero del LADWP.
La interrupción en Studio City incluye a los clientes afectados por un árbol que se cayó y cortó las líneas eléctricas, dijo Ramalo, quien además informó que los cortes no se relacionaron con una caída en el suministro de energía, sino que fueron causados por el sistema de distribución de la empresa de servicios públicos que se vio afectado por las altas temperaturas, dijo Ramalo.
Extreme #LAHeat and electricity demand has overloaded distribution equipment in some neighborhoods. Hang in there. Our crews are working to restore power to those affected. Allow 4-12 hours for them to respond. Thank you for your patience! #HeatStorm2020
— LADWP (@LADWP) August 19, 2020
Checkout this shot of @LACity electricity demand today. Temps peaked at 103 in #DTLA. The red line is today and the green is yesterday. Record hi for 2020 and highest load since 7/6/2018. Thanks to our grid operators and line workers for keeping power to the City flowing. pic.twitter.com/GGhClI6k2S
— LADWP (@LADWP) August 18, 2020
Ola de calor en California
Un sistema de baja presión se expande sobre la región suroeste de California manteniendo la ola de calor, con temperaturas máximas entre 10 a 20 grados por encima del promedio se ha mantenido e intensificado en la región por los últimos cinco días y se espera permanezca hasta el jueves en horas de la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional, (NWS por sus siglas en inglés).
Las temperaturas para este martes alcanzaron máximas sobre los 112 °F en varias zonas, informó el NWS. Estas condiciones aumentarán los riesgos para la salud de residentes por lo tanto el NWS emitió advertencias por “calor peligroso” para todas las áreas alejadas de las costas, la cual permanecerá hasta el jueves.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió una alerta por el calor excesivo. De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas aumentarán casi 10 grados sobre el promedio en Los Ángeles.





















