null: nullpx
Incendios

Ordenan evacuaciones por incendio de rápida propagación en Thousand Oaks

Un incendio de rápida propagación inició este jueves en Thousand Oaks y amenaza una zona residencial. El Servicio Meteorológico Nacional alerto por condiciones del tiempo peligrosas en el sur de California.
29 Abr 2021 – 07:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California. - Un incendio de maleza en las montañas de Thousan Oaks se está propagando rápidamente este jueves informó el departamento de Bomberos del condado de Ventura (VCFD).

Las llamas del incedio Country ya han consumido más de 10 acres, pero las condiciones del tiempo han hecho que el incendio sea de alto riesgo pues sus propagación se dirige hacia una zona residencial, informó el VCFD.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuaciones para las zonas:

  • Al norte de E. Thousand Oaks Blvd. en Lakeview Canyon Rd. y el espacio abierto al oeste de Lindero Canyon Rd.
  • Via Colinas, al norte de E. Thousand Oaks Blvd.

Cierres de carreteras:
Oficiales del Departamento del Alguacil de Ventura "controlará el tráfico y notificará a los residentes" en la zona. Las vías cerradas son:

  • Thousand Oaks Blvd. entre Lakeview Canyon y Via Merida
  • Lakeview Canyon Rd.
  • Vía Colinas
  • Vía Mérida

Cierres de escuelas:

  • Escuela secundaria Westlake

Los cierres de carreteras actuales incluyen "TO Blvd desde Lakeview Canyon hasta Via Merida", según el comunicado del VCFD. Además, todos los accesos a Lake View Blvd y Via Merida están cerrados. Via Colinas y partes de Lakeview Blvd están en proceso de evacuación.

Condiciones fuera de temporada


A pesar de que ya terminó la temporada de incendios, el Servicio Meteorológico Nacimiento ha alertado ante la alta posibilidad de incendios que persistirá durante toda la semana en el sur de California durante la primavera.

De aucerdo con Yara Lasanta, jefa de Meteorología de Univision 34 Los Ángeles, este panorama se da en la región aun cuando ya terminó la temporada de incendios, que de hecho se posicionó como la más devastadora de la historia. Estos patrones atípicos siguen siendo muestra de los impactos del cambio climático. En un estudio que realizó la organización Climate Central se encontró que desde el 1970 las temperaturas de primavera en la ciudad de Los Ángeles están en promedio unos once días más calurosas de lo normal.

Cargando Video...
Residentes ven cómo las llamas del incendio en Castaic se acercan a sus casas

Ver también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés