null: nullpx
Ola de Calor

¿A dónde se fue la lluvia?: advierten "calor intenso" con riesgos para la salud en el sur de California

Temperaturas sobre los 97 grados Fahrenheit, una intensa sequía y vientos moderados son la combinación que mantienen las alertas por riesgos a la salud y posibles incendios de maleza desde este jueves. Esto es lo que debes saber.
28 Abr 2021 – 04:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Meteorológico en Los Ángeles (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta por "intenso calor", sequía y vientos con riesgos de incendios para todo el sur de California desde este jueves.

Según el pronóstico se esperan un sistema de alta presión con aire cálido en la región con un aumento de temperaturas que pudiera superar los 100 ℉ en los valles, desiertos y partes bajas de las montañas aumentando el riesgo para la vida humana y desatar posibles incendios de maleza en varias zonas.

"Se espera que las temperaturas aumenten de 80°F en las zonas costeras y pueden superen los 97°F sobre los valles y las partes centrales de la región del sur de California”, se lee en en aviso de NWS de Los Ángeles. Estas condiciones combinadas con un sistema de vientos que se espera alcancen hasta las 36 millas por hora en zonas como Santa Clarita a partir de las horas de la tarde de este jueves aumentan los riesgos de incendios de maleza para las próximas horas,

Los vientos de Santa Ana, combinados con las intensas sequías y las altas temperatura, son un factor de riesgo para la región que aún no se recupera de la destructiva temporada de incendios de 2020.

De acuerdo con NWS Los Ángeles, si bien no se trata de olas de calor , las temperaturas están elevándose fuera de temporada y ya registraron nuevos récords de temperatura el 19 de abril. Los expertos no descartan que nuevas marcas se reporten en las próximas horas, insistiendo que las condiciones pueden ser de riesgo para la vida humana, especialmente para las personas en zonas que mayor riesgo que no cuenten con aire acondicionado en sus viviendas.

El NWS recomienda: "evitar quemar basura o matorrales al aire libre, nunca estacione vehículos sobre pastos secos y no deje una parrilla caliente sin vigilancia".

Ver también:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés