null: nullpx
Clima

El Valle de la Muerte, en California, registra 130℉; sería la temperatura más alta de la tierra en 100 años

Los expertos están verificando la información preliminar que tienen de estos registros y de confirmarse los datos pudiera ser la temperatura más alta en la tierra desde 1913, cuando se registró una máxima de 134ºF.
18 Ago 2020 – 08:16 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Esto vive California por el calor extremo: Incendios sin control, un tornado de fuego y tormentas eléctricas

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California. - El Valle de la Muerte (Death Valley) en California registró 130°F de temperatura alrededor de las 3:41 pm del domingo, de acuerdo con el Sistema de Observación Automatizado propiedad del Servicio Nacional de Meteorología.

Aun cuando los expertos están verificando la información preliminar que tienen de estos registros y de confirmarse los datos pudieran ser las temperaturas más altas en el planeta desde 1913, las más altas en la zona desde que se registran las temperaturas y entre las tres temperaturas más altas del mes de agosto.

“¡Mantenemos nuestra reputación de ser el lugar más caluroso de la Tierra!”, se lee en una publicación de Facebook del Death Valley National Park, junto a una imagen del monitor de temperatura.

Según el parque, la temperatura el 16 de agosto de 2019 fue de 125°F y la máxima en todo agosto de 2019 fue 127° F. En el registro histórico de julio de 1913, se observaron temperaturas de 130, 131 y 134°F.

Keeping our reputation for being the Hottest Place on Earth! Preliminary data puts yesterday's high temperature at...

Posted by Death Valley National Park on Monday, August 17, 2020


De acuerdo con los expertos, la ola de calor extrema y prolongada que se ha reportado a lo largo y ancho de California en la última semana mantiene en alerta a las autoridades.

Un sistema de baja presión se expande sobre la región suroeste del estado manteniendo la ola de calor, con temperaturas máximas entre 10 a 20 grados por encima del promedio para este domingo y es posible que se extienda a lo largo de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional, (NWS por sus siglas en inglés).

Con relación a las temperaturas, la ola de calor continuará en el sur de California hasta este miércoles. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió que las altas temperaturas y por las condiciones del tiempo favorecerían el inicio y propagación de incendios forestales.

Las temperaturas para este domingo alcanzaron máximas de 108 °F en varias zonas, y se espera que mañana martes será el día más caluroso de la semana informó el NWS. Estas condiciones aumentarán los riesgos para la salud de residentes por lo tanto el NWS emitió advertencias por “calor peligroso” para todas las áreas alejadas de las costas, la cual permanecerá hasta el próximo miércoles.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió una alerta por el calor excesivo. De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas aumentarán casi 10 grados sobre el promedio en Los Ángeles.

Además, se ha invitado a los habitantes de California a ahorrar energía de modo voluntario desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. para evitar una sobrecarga en el sistema eléctrico del estado. "Se insta a los consumidores a conservar la electricidad, especialmente durante las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche, cuando la red está más estresada debido a la mayor demanda y la caída de la producción de energía solar", según la Flex Alert.

En los condados de Los Ángeles y Orange las temperaturas máximas estarán sobre los 90°F en áreas metropolitanas y se mantendrán por al menos tres días consecutivos. Los valles y el Inland Empire pueden esperar temperaturas máximas sobre los 100 °F desde este jueves y de acuerdo con NWS, el calor de tres dígitos durará al menos el miércoles de la próxima semana. Las zonas con mayor riesgo serán el condado de San Luis Obispo, zona central de los Valles y montañas, así como Cuyama Valley, incluyendo las ciudades de Paso Robles, Atascadero, Cuyana y Black Montain.

Te puede interesar:

Cargando Video...
¿Qué es una ola de calor: el fenómeno meteorológico que causa más muertes en EEUU?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ClimaTiempoOla de CalorLocalCalifornia

Más contenido de tu interés