null: nullpx
Coronavirus

Hispanos entre los más golpeados por coronavirus mientras suben los casos a 7,500 en Los Ángeles

El número de personas infectadas con coronavirus sigue en aumento en California y entre ellos los hispanos son el grupo con uno de los porcentajes más altos. Además, funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles informaron que se registraron 29 muertes en las últimas 24 horas.
9 Abr 2020 – 10:43 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - El número de personas infectadas con coronavirus sigue en aumento en el estado de California donde este miércoles se reportaron 18,752 casos y 495 muertes.

El gobernador, Gavin Newsom, informó que los latinos representan el 30% de las personas infectadas y el 29% de las personas fallecidas por Covid-19 en todo el estado. Las personas blancas son el grupo que representa el mayor número de infectados con coronavirus en el estado con un 37% de los casos y 43% de las muertes.

Asimismo, funcionarios de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportaron este miércoles 620 nuevos casos de coronavirus. El número eleva la cifra de personas contagiadas a un total de 7,530, según el comunicado. En este condado el número de hispanos contagiados representa el 28% de los casos.

De acuerdo con el informe de este miércoles, 29 personas murieron debido a Covid-19 en las últimas 24 horas en el condado de Los Ángeles. Entre las personas fallecidas 22 individuos padecían de enfermedades preexistentes. Además, 17 individuos tenían más de 65 años, siete tenían entre 41 y 65 años, y una persona tenía entre 18 y 40 años. Tres muertes fueron reportadas en Long Beah y una en Pasadena.

El total de personas que han fallecido en el condado por causa del coronavirus subió a 198. Los Ángeles sigue siendo el condado con el mayor número de casos de coronavirus en todo el estado seguido por el condado de San Diego donde se han reportado 1,530 casos.

Hasta este martes 1,714 personas que dieron positivo para Covid-19 han sido hospitalizadas en algún momento durante su enfermedad, esta cifra representa el 23% de los casos positivos.

Además, la agencia informó que la capacidad de pruebas continúa aumentando en el condado de Los Ángeles, con más de 35,000 individuos evaluados y el 14% de las personas con resultados positivos.

"Quiero reconocer que, para muchas personas, esta semana representa uno de los días más sagrados de sus tradiciones de fe y la incapacidad de comunión familiar hace que esta celebración sea particularmente difícil este año. Estamos agradecidos por todos los ajustes que se están haciendo para permitir que las personas se conecten espiritualmente, mientras permanecen físicamente distantes.", dijo la directora del Departamento de Salud Pública, Bárbara Ferrer.

Otros condados del sur de California han reportado aumentos del número casos confirmados de coronavirus:


Estudios recientes han demostrado que hay un "número significativo de personas infectadas con Covid-19 que son asintomáticas y capaces de transmitir el virus a otros". Una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere que todas las personas deben usar mascarillas o tapabocas de tela en lugares públicos para evitar la propagación del coronavirus.


Además, el condado de Los Ángeles anunció que se han abierto tres nuevos centros tipo "drive-thru" para realizar exámenes de coronavirus en un esfuerzo para aumentar la capacidad de prueba en todo el condado.

Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


10 errores críticos relacionados con las mascarillas en medio de crisis por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés