null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Estas son las guías establecidas para reabrir restaurantes, oficinas y otros negocios en California

El gobernador Gavin Newsom informó sobre nuevas medidas para continuar en la segunda etapa del proceso de reapertura del estado. El funcionario anunció que la curva de contagios de coronavirus se sigue aplanando.
13 May 2020 – 11:31 PM EDT

LOS ÁNGELES, California - El Gobernador de California, anunció este martes una serie de guías y protocolos que diversas industrias deben implementar para reducir riesgos y continuar en la segunda etapa de reapertura gradual del estado después de las restricciones impuestas para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Newsom informó que las guías deben ser implementadas por todas las industrias y deben seguir otros lineamientos establecidos por los departamentos de salud de los condados sobre cuándo y cómo realizar la reapertura.

Estas guías le permitirán a los dueños de empresas y negocios comenzar a prepararse logísticamente para su eventual apertura. " Las empresas pueden usar métodos alternativos o innovadores efectivos a partir de estas pautas. Revise la orientación que sea relevante para su lugar de trabajo, prepare un plan basado en la orientación para su industria y póngalo en acción", se informa en las instrucciones publicadas en la página de la gobernación de California.

Antes de reabrir, todas las instalaciones deben:

- Realizar una evaluación de riesgos detallada e implementar un plan de protección específico del sitio de trabajo.
- Capacitar a los empleados sobre cómo limitar la propagación de covid-19, incluida la forma cómo deben monitorearse para detectar síntomas y quedarse en casa si los tienen.
- Implementar medidas de control y evaluaciones individuales.
- Implementar protocolos de desinfección.
- Implementar pautas de distanciamiento físico en el lugar de trabajo.

Las guías, que serán actualizadas por industria, incluyen sectores como restuaruantes, oficinas, construcción, manufacturas, centros para el cuidado de niños, hoteles, almacenes, puertos y negocios. Newsom reiteró que el proceso se realizará de forma gradual y "la reapertura es guiada por la ciencia y la salud pública".



Estas son las cuatro etapas de la Ruta a la resiliencia:

1. Seguridad y preparación: Esta etapa incluye los esfuerzos para aplanar la curva de contagios, la expansión de la capacidad de realización de pruebas de coronavirus y poner en marcha cambios en los lugares de trabajo para reducir las posibilidades contagio en los mismos. Además, se darán a conocer pautas y guías para que todas las industrias puedan abrir sus puertas de modo seguro.

2. Lugares de trabajo de menor riesgo: en esta etapa se reabrirán escuelas, centros para el cuidado de niños y lugares de trabajo de bajo riesgo, donde no es posible laborar desde casa, con adaptaciones para prevenir contagios. Estos lugares incluyen empresas de manufactura, oficinas y algunos espacios públicos.

3. Lugares de trabajo de mayor riesgo: esta etapa contempla la reapertura gradual de algunos entornos de mayor riesgo con adaptaciones y límites en el número de personas que se pueden reúnir en el mismo espacio. Estos lugares incluyen: locales para el cuidado personal (peluquerías, manicura, gimnasios), salas de cine, deportes sin audiencias en vivo y servicios religiosos en persona.

4. Fin a la orden de quedarse en casa: por último, la reapertura de lugares con mayor riesgo de contagios como espacios de eventos masivos incluyendo centros de convenciones, conciertos, y deportes con público. Esta etapa será posible solo cuando exista una terapia, tratamiento o vacuna para combatir el covid-19.

De acuerdo con el doctor Adrian Cotton, jefe de operaciones médicas de la Universidad de Loma Linda, la última etapa es la que podría tomar más tiempo. "Esta será la parte más lenta del proceso. Las vacunas, medicamentos, terapias tardarán un tiempo en desarrollarse. No esperaría ver nada realmente sólido durante al menos seis meses".

Coronavirus: estas seis cosas deben ocurrir para que California pueda levantar su toque de queda

Loading
Cargando galería

Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Coronavirus: El virus puede sobrevivir hasta cuatro días en una superficie, te decimos cuáles son

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés