null: nullpx
Coronavirus

Los Ángeles cierra centros de entretenimiento y limita el servicio de restaurantes debido al coronavirus

El alcalde de la ciudad ordenó medidas temporales que forman parte de la estrategia local para enfrentar la emergencia del covid-19. Además, insistió que hay suministro de alimentos y productos suficientes e informó que ya está puesto un plan para proteger a la población indigentes.
16 Mar 2020 – 12:26 AM EDT

LOS ÁNGELES, California. - El Alcalde Garcetti ordena cierre de centros de entretenimiento y limita el servicio de restaurantes en Los Ángeles c omo medida ante el coronavirus.

El líder local señaló que la ciudad está lista para enfrentar la emergencia por el covid-19 y pidió la ayuda de la comunidad para lograr contener con éxito el virus. Insistió que hay suministro de alimentos y productos suficientes por lo que pide a las personas no seguir aglomerándose en los supermercados y/o almacenes. Además, informó que ya está puesto un plan para proteger a la población de indigentes de la ciudad.


"Este es un momento absolutamente crítico en la historia de nuestra ciudad", dijo Garcetti. Ordenando el cierre de negocios públicos como bares y discotecas, gimnasios y cines. En cuanto a centros religiosos, el líder local indicó que no puede ordenar los cierres pero alentó a las congregaciones lo hicieran voluntariamente.

“Estas medidas son temporales y nos ayudarán a detener la propagación del coronavirus”, insistió Garcetti en rueda de prensa este domingo.El alcalde indicó que el servicio de los restaurantes en Los Ángeles se limitará a comidas por entrega, ordenes para llevar y las compras por autoservicios.


El anuncio del alcalde se produce a horas de que el gobernador Gavin Newsom pidiera que se cerraran bares y clubes nocturnos para ayudar a contener el virus y que los restaurantes redujeran su ocupación en un 50%.

Si bien el mensaje de Newsom tuvo un tono de guía y no una orden del gobierno estatal, el mensaje del alcalde de Los Ángeles dio un paso más allá y dijo que firmó una orden para que las medidas entraran en vigencia legalmente.

Mientras haces compras de pánico puedes estar ayudando a la propagación del coronavirus en vez de combatirlo

Loading
Cargando galería


Garcetti insistió que debemos proteger a los grupos con mayor riesgo ante el coronavirus. Las personas de la tercera edad son las más vulnerables y hay que ser solidarios con quienes lo necesitan más. El manatario invitó a donar fondos en la página



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.