Los Ángeles cierra centros de entretenimiento y limita el servicio de restaurantes debido al coronavirus

El alcalde de la ciudad ordenó medidas temporales que forman parte de la estrategia local para enfrentar la emergencia del covid-19. Además, insistió que hay suministro de alimentos y productos suficientes e informó que ya está puesto un plan para proteger a la población indigentes.

Video Alcalde de Los Ángeles asegura que "hay bastante comida y productos para meses"

LOS ÁNGELES, California. - El Alcalde Garcetti ordena cierre de centros de entretenimiento y limita el servicio de restaurantes en Los Ángeles c omo medida ante el coronavirus.

El líder local señaló que la ciudad está lista para enfrentar la emergencia por el covid-19 y pidió la ayuda de la comunidad para lograr contener con éxito el virus. Insistió que hay suministro de alimentos y productos suficientes por lo que pide a las personas no seguir aglomerándose en los supermercados y/o almacenes. Además, informó que ya está puesto un plan para proteger a la población de indigentes de la ciudad.

Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti con las últimas medidas en la ciudad sobre covid-19

Posted by Univision 34 Los Angeles on Sunday, March 15, 2020


"Este es un momento absolutamente crítico en la historia de nuestra ciudad", dijo Garcetti. Ordenando el cierre de negocios públicos como bares y discotecas, gimnasios y cines. En cuanto a centros religiosos, el líder local indicó que no puede ordenar los cierres pero alentó a las congregaciones lo hicieran voluntariamente.

PUBLICIDAD

“Estas medidas son temporales y nos ayudarán a detener la propagación del coronavirus”, insistió Garcetti en rueda de prensa este domingo.El alcalde indicó que el servicio de los restaurantes en Los Ángeles se limitará a comidas por entrega, ordenes para llevar y las compras por autoservicios.


El anuncio del alcalde se produce a horas de que el gobernador Gavin Newsom pidiera que se cerraran bares y clubes nocturnos para ayudar a contener el virus y que los restaurantes redujeran su ocupación en un 50%.

Si bien el mensaje de Newsom tuvo un tono de guía y no una orden del gobierno estatal, el mensaje del alcalde de Los Ángeles dio un paso más allá y dijo que firmó una orden para que las medidas entraran en vigencia legalmente.


Garcetti insistió que debemos proteger a los grupos con mayor riesgo ante el coronavirus. Las personas de la tercera edad son las más vulnerables y hay que ser solidarios con quienes lo necesitan más. El manatario invitó a donar fondos en la página

Video Paso a paso: cómo desinfectar correctamente tus manos y el hogar