null: nullpx
Asaltos y Robos

En cuestión de minutos les roban su camión de jugos en medio de la crisis del coronavirus

William y su pareja trabajaron y ahorraron por más de un año para montar su propio negocio y a dos meses de estar trabajando, la pandemia los obligó a cerrar y dejar el camión en un depósito en el centro de Los Ángeles de donde un grupo de sospechosos se lo llevaron.
28 Abr 2020 – 04:57 PM EDT

LOS ÁNGELES, California- Una pareja hispana pide ayuda para recuperar su camión de jugos, único medio de sustento para los pequeños empresarios que les fue robado en plena crisis del coronavirus en Los Ángeles.

William Mercado y su novia Dayana jamás imaginaron que a dos meses de inaugurar su camión de jugos y único medio de sustento de la pareja, debían cerrar su negocio por los riegos de contagios de covid-19.

El impacto del coronavirus para los pequeños empresarios ha sido devastador y en el caso de los dueños de “The Juice Market”, la situación resulta aún más dramático saber que el camión que constituye su empresa fue robado en cuestión de minutos.


A solo dos meses de estar operando se vieron obligados a dejar de vender sus jugos por las medidas de seguridad impuestas por la crisis de coronavirus y dejaron el camión en un estacionamiento en el sur de Los Ángeles, donde se suponía estaría seguro.

Sin embargo, el 24 de marzo, un grupo de personas en dos vehículos forzaron la reja del lote y en cuestión de minutos se llevaron el camión amarillo con todos los equipos de trabajo que tenía dentro.

“Lo hicimos con mucho amor”, dice Mercado refiriéndose al esfuerzo que tanto él como su novia realizaron por más de un año para comprar el tráiler, acondicionarlo y equiparlo para preparar jugos naturales con los que pretendían ganarse la vida de forma legal, mientras promovían buenos hábitos alimenticios.

La inversión de la pareja superó los 50,000 mil dólares, sin incluir los gastos de registros e impuestos correspondientes para su operación y para la pareja representa “el sueño de toda la vida”, que vieron partir en cuestión de minutos.


Los emprendedores angelinos ofrecen una recompensa de 1,000 dólares para la persona que pueda ofrecer información sobre su tráiler y al mismo tiempo esperan que quienes se los llevaron lo puedan devolver.

Los 10 números telefónicos o páginas web que debes tener a mano durante la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más contenido de tu interés