null: nullpx
Coronavirus

"Despreciable": así califican el ataque con huevo a vendedor ambulante en Los Ángeles

Las autoridades piden la ayuda de testigos para identificar a los responsables de la agresión al trabajador informal en plena calle.
28 Abr 2020 – 01:37 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Las autoridades continúan tras la pista de los responsables del ataque con un huevo a un vendedor ambulante en una intersección del sur de Los Ángeles, en medio de la crisis del coronavirus.

La denuncia se dio a conocer en un video publicado por el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles que muestra cuando un pasajero en un vehículo llama al vendedor, le pregunta el precio de las máscaras que vende y luego tira un huevo al pecho del vendedor desprevenido.

El ataque fue calificado como “despreciable” por las autoridades y de acuerdo con el reporte ocurrió cerca de las avenidas Florencia y Central.

Las autoridades investigan las identidades de los responsables y si el incidente es un caso aislado o no.

En las imágenes del video se ve a un hombre afroamericano lanzar el huevo al trabajador informal, quien como millones trata de ganarse la vida en medio de una crisis económica sin precedentes en la ciudad.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los presuntos responsables y los motivos del ataque.

Sobre la víctima se sabe que trabaja en las calles vendiendo las mascarillas de protección al coronavirus, accesorio obligatorio para los angelinos al entrar a un negocio esencial.

El Departamento del alguacil pide a cualquier persona con información de los sospechosos contactar a las autoridades. Y dado a que las imágenes han desatado furia en las redes sociales, las autoridades piden a la comunidad abstenerse de tomar la justicia por su propia cuenta en este caso.

Mujer pagará 15 años de prisión por cometer un incidente de odio contra un hispano

Loading
Cargando galería

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más contenido de tu interés