Tras la muerte del concejal John Masson, el pasado 10 de marzo a causa de cáncer, la ciudad de Escondido, California, anunció que su puesto será llevado a votación en las elecciones del 3 de noviembre. De igual forma se informó que están buscando un reemplazo que cubra la vacante hasta esa fecha.
Tras la muerte de un concejal de Escondido se votará en noviembre para cubrir su vacante
John Masson murió a causa de cáncer en marzo y ahora buscan su reemplazo en las próximas elecciones de noviembre para concluir el periodo que termina en 2022.


Masson representaba al distrito 2 de Escondido, que comprende la zona norte y oeste de la ciudad. Su periodo se extendía hasta 2022. Para ver un mapa del distrito haga clic aquí.
Notas Relacionadas

Participar en el Censo es crucial para que los hispanos ganen poder electoral
Masson se desempeñó también como vicealcalde, representante en el subcomité de Desarrollo Económico del Consejo de la Ciudad, representante en la Autoridad de Agua del Condado de San Diego y como representante de Escondido en la Liga de Ciudades de California.
Sobre las postulaciones
El reemplazo que busca la ciudad asumiría el cargo desde la fecha de elección y hasta el 3 de noviembre, cuando se realizarán las elecciones generales. Luego, el concejal electo terminaría los dos años que le faltaba completar a Masson.
La concejala hispana Consuelo Martínez, quien compartió en Facebook un aviso de la ciudad, indicó que las postulaciones para el cargo deberán realizarse antes del 15 de abril de 2020 a las 5:00 p.m. en la Oficina del Secretario de la Ciudad.
Notas Relacionadas

Por qué las compañías de fianzas en California buscan revocar una ley que beneficia a los sospechosos en espera de juicio
Los postulantes deberán llenar un formulario al que se puede acceder haciendo clic aquí o bien enviando un correo electrónico a zbeck@escondido.org en donde se exprese la intención de ocupar la vacante.
El Consejo Municipal de Escondido entrevistará a los candidatos en una reunión especial el 22 de abril de 2020, cuando podría tomar medidas en ese momento o en un plazo posterior no mayor a 60 días, indicó el aviso de la ciudad, el cual pueden verse completo aquí.
Era un funcionario querido
“Tuve el gran honor de servir con John Masson en el Concejo de la Ciudad”, dijo el exalcalde Sam Abed en una declaración consignada por el periódico The San Diego Union Tribune.
“Era un gran líder, un hombre de fe, que amaba profundamente a Escondido. Su fallecimiento es una trágica pérdida para su familia, amigos y toda la comunidad”.








