null: nullpx
Desempleo

Dos condados del sur de California entre las zonas urbanas con las tasas de desempleo más altas del país

Desde mediados de marzo, el Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD) ha procesado más de 13 millones de reclamos de Seguro de Desempleo, un número tres veces más alto que el índice de desempleo durante la recesión del 2010.
18 Sep 2020 – 01:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, CA - Los condados de Los Ángeles y Orange tuvieron en julio de este año el índice de desempleo más alto entre las zonas urbanas más grande de Estados Unidos, de acuerdo con una lista revelada por la Oficina de Estadísticas Laborales.

La clasificación consideró cerca de 400 áreas urbanas del país, entre las cuales Los Ángeles tuvo un nivel de desempleo en julio de este año de 16.8%, ubicándose por encima de una ciudad como Nueva York con un nivel de 16.4%. Sin embargo, la tasa de desempleo en el condado de Los Ángeles bajó en agosto al 16.6%, según datos publicados este viernes por el Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD).

"Las áreas más afectadas son las turísticas, transporte, restaurantes, parques recreativos, conciertos, eventos", dijo Álvaro Rivas de la agencia Signature Personnel. En esta agencia de empleo sostienen que dicho fenómeno fue causado por la pandemia del coronavirus.

En julio del 2019 la tasa de desempleo en el condado de Orange era del 4.5%, pero en julio de este año llegó al 16.4%. Sin embargo, en agosto la tasa de desempleo bajó al 9.9%, informó el EDD.

Por su parte los condados de Riverside y San Bernardino ocuparon el noveno lugar en la lista de desempleo con una tasa de desempleo en julio del 13.4%.

En agosto, la tasa de desempleo de California bajó al 11.4% y se crearon 101,900 trabajos, de acuerdo con datos revelados este viernes por el EDD.


"Mucha gente que está desempleada no quiere regresar a trabajar porque ahorita alguien que está haciendo el mínimo están agarrando más con el unemployment", dijo Marla Orabuena de la agencia Signature Personnel.

Sin embargo, esto también se debe a que los negocios más afectados requerían servicios presenciales. "Las compañías que tenían servicio al cliente en persona, la mayoría cerraron", dijo Christina Trigo.

En ciudades como Santa Ana resulta la población ha sido profundamente afectada. El concejal Vicente Sarmiento dijo que es un golpe muy fuerte, pero no una sorpresa "porque sabemos que hemos sido bien impactados por muchas razones, no solo por los índices de desempleo, pero también con los índices de personas que están regresando con sus pruebas positivas". Sarmiento además asegura que "están invirtiendo 28 millones de dólares para dar recursos a la gente".

Desde mediados de marzo, el Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD) ha procesado más de 13 millones de reclamos de Seguro de Desempleo (UI) y reclamos de extensión, así como el programa separado de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA).

Según datos del EDD, el número de reclamos procesados durante los últimos seis meses ha sido más del triple del peor año durante la recesión del 2010 cuando se procesaron 3.8 millones de reclamos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés