null: nullpx
California

¿Qué opinas de una medida para hacer público en California si los policías hacen comentarios racistas?

Un proyecto de ley quiere ampliar la información que las agencias policiales de California deben dar a conocer al público sobre las acciones, comportamiento y actitudes de sus oficiales.
1 Jul 2020 – 04:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Una proyecto de ley quiere que los registros sobre actos racistas y discriminatorios por parte de los oficiales de la policía en California pasen a ser parte de la información pública como los casos disciplinarios y al uso de la fuerza de la policía.

La senadora estatal demócrata Nancy Skinner anunció su intención de reformar y ampliar el proyecto de ley 1421 del Senado de 2018, de su autoría, que obliga a las agencias policiales a rendir cuenta de las acciones de sus oficiales. Esa ley exige que la policía haga pública la información sobre los tiroteos con oficiales involucrados y otros usos de la fuerza, así como la mala conducta sexual y la deshonestidad.

El nuevo proyecto amplía y protege la información que se debe dar a conocer. Entre ellos, dar acceso a “ todos los registros disciplinarios que involucren a oficiales que hayan incurrido en comportamientos racistas, homófobos o antisemitas, o acciones contra cualquier otra clase protegida.”

¿Por qué es necesaria?

La legisladora dijo al The Mercury News que existe una necesidad del público de tener información sobre la policía. Ella comentó que Derek Chauvin, el policía de Minneapolis acusado de asesinato de George Floyd, tenía un largo historial disciplinario que muestra por qué se necesita un mayor acceso.

Nuestras comunidades merecen saber que la policía es responsable", dijo Skinner.

Muchas agencias no han cumplido plenamente con la ley, al no hacer público la información de registros o sólo parcialmente. Las multas y los daños punitivos son necesarios para obligar el cumplimiento de las agencias que han estado demorando informar al público durante los 18 meses desde que entró en vigor la SB 1421, dijo Skinner.

¿Qué pasa en San Jose?

La presentación del proyecto coincide con un serie de escándalos en el Departamento de Policía de San José durante el fin de semana después de que un bloguero expusiera publicaciones intolerantes y antimusulmanas en las redes sociales, tanto individuales como en un grupo privado de facebook de oficiales retirados y activos.

Entre los mensajes había imágenes que comparaban a los musulmanes con terroristas y nazis, y un comentario en el que un oficial publicaba "las vidas negras realmente no importan".

Las agencias de policía se demoraron en comentar sobre el proyecto de ley. Un portavoz de la Asociación de Jefes de Policía de California se limitó a decir que la propuesta debía ser estudiada.

Arnold Schwarzenegger sufre accidente mientras circulaba en bicicleta

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés